domingo, 31 de agosto de 2014

Colegio de abogados se dicen “ignorados” por la titular del Poder Judicial


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 31 del 2014 (NOTYMAS).– Rubén Cayetano presidente del Colegio de Abogados de Chilpancingo, informó que la titular del Poder Judicial, Lambertina  Galeana Marín, ha ignorado las peticiones que le han formulado por escrito para evitar que les dé tiempo de impugnar la desaparición de la Segunda Sala Civil del Poder Judicial, luego de que el Poder Legislativo avaló la reforma en materia penal.
Cayetano García, señaló que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, negó la entrega de copias certificadas de la reforma penal recién aprobada por el Congreso Local, en base a un oficio fechado el 27 de agosto y recibido por la Oficialía de Partes del Tribunal de Justicia, en la cual  reitero su petición y al mismo tiempo reprocha que le estén negando la documentación requerida.
Recordó  que en el oficio refiere que el 14 de agosto del presente año solicito copia certificada de la iniciativa de reformas, adiciones y derogaciones a la Ley del Poder Judicial del Estado de Guerrero, Galeana Marín la turnó al secretario general de Acuerdos.
Dijo que hasta el momento el funcionario del poder judicial no le ha entregado la información requerida argumentando que “le hacen falta firmas de la iniciativa o que el suscrito le proporcione una copia de la misma para que me la certifiquen”.
Al acudir a la sede del Poder Legislativo, Cayetano señaló “vengo a reiterar mi exigencia de solicitud de copias certificadas, pues me parece inverosímil y absurdo que este Tribunal se conduzca de esta manera”, indicó.
Dijo además que el mismo caso ya ocurrió con la aprobación de la reforma integral de la Constitución del Estado, en donde también impugnarían, “me escondieron el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, para evitar impugnaciones y ahora bajo circunstancias similares y de manera vergonzante se procede de esta manera”.
El litigante insistió en impugnar la desaparición de la Segunda Sala Civil tras la aprobación de las reformas penales por considerar que repercutirá en la calidad de la justicia en esta materia. (NOTYMAS)


No hay comentarios: