viernes, 22 de agosto de 2014

Coinciden el rector de la UAGro y la PGR en que abogados tienen que evolucionar


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2014. El Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán coincidieron en señalar que con las nuevas reformas en metería penal, los abogados tendrán que evolucionar.
En el marco de la inauguración del Primer Diplomados en Ciencias Forenses, que organizó la máxima casa de estudios en coordinación con la PGR, Murillo Karam señalo que los abogados tendrán que volver a estudiar el derecho.
“Hemos modificado el estado de derecho sobre todo en el ámbito penal, no queda nada prácticamente nada de los códigos penales del viejo derecho penal, hoy los abogados tenemos que volver a estudiar derecho penal, estamos obligados a reiniciar desde la filosofía….estamos obligados a hacer toda una recomposición de la enseñanza del derecho”, expresó.
Mientras el rector señaló que se tendrá que diversificar la oferta educativa “nosotros como universidad nos tenemos que reformar”, para formar “otro tipo de profesionales del derecho”, expresó Saldaña Almazán.
“Él procurador  también nos ha dicho que tiene el interés de que la universidad debe continuar el estudio de muchas áreas que la procuraduría no ha complementado en el personal especializado y que bueno que están los directores de derecho, hemos platicado que….no sabemos que en diciembre que se echen a andar las reformas no sabemos para qué estamos produciendo abogados tenemos que formarlos en áreas específicas”, señaló.
Se destacó la importancia de diplomados de este tipo que a decir del propio Procurador General de la República, pueden determinar la culpabilidad de alguien en la comisión de un delito, “el camino de la ciencia forense la posibilidad real de determinar con precisión quien es culpable  y quien es inocente es una gran responsabilidad en la comisión de un delito”.
De igual forma, el Secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso, quien también estuvo presente en esta inauguración, recalcó lo importante de los diplomados de este tipo ya que representan la posibilidad de capacitar al personal que presta el servicio en el SEMEFO.
“Beneficia al Estado porque son cursos que se vienen a dar a capacitar a nuestra gente….todo tipo de preparación, todo tipo de capacitación es bueno para Guerrero….hace falta mucho….las cosas que se estancan se pudren y se apestan entonces hay que seguir evolucionando”, expreso el funcionario estatal.

El diplomado en Ciencias Forenses, está dirigido a la comunidad universitaria así como a la ciudadanía en general, y se tiene previsto que  concluya el 28 de noviembre próximo. 

No hay comentarios: