viernes, 8 de agosto de 2014

Casilla única complicará el proceso electoral del 2015: IEPC



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 08 del 2014 (NOTYMAS).– El Consejero presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), José Guadalupe Salgado Román, refirió que en breve sostendrán una reunión con el Instituto Nacional de Elecciones (INE), para preparar todo lo referente a la casilla única, la cual consideró que hará complicado el proceso electoral.

Cabe mencionar que en el proceso electoral del 2015 se renovará el Congreso Local, los ayuntamientos, el Gobierno del Estado y las diputaciones federales, para los cuales a diferencia de elecciones pasadas, se tendrá una sola casilla.

Román Salgado dijo que para ello sostendrán una reunión con el vocal Alejandro Delgado Arrollo, para saber como se va a llevar la coordinación, principalmente en lo que tiene que ver con la capacitación.

Detalló que la casilla única estará compuesta de un presidente, un secretario, dos escrutadores, tres suplentes generales, y otro secretario que se encargará de la elección local, y un escrutador más. 

Reconoció que la elección se torna complicada con la casilla única, pero que por ello se le esta sumando un secretario y un escrutador más, para que se les haga más fácil.

Argumentó que donde posiblemente se podría complicar la situación es en el computo de los resultados de la elección.


“La elección con la casilla única es complicada, pero esperemos que pongamos todos los que estamos al frente, pongamos toda la atención y la experiencia para que salga bien, aunque hay que reconocer que trae algunas complicaciones”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: