viernes, 15 de agosto de 2014

Casi concluidas las investigaciones de permisos en construcción de viviendas en zonas húmedas


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 15 del 2014 (NOTYMAS).- Las investigaciones de los permisos para la construcción de viviendas en zonas de humedales en Acapulco están prácticamente concluidas informo el Secretario de Desarrollo Urbano Territorial y Urbano del gobierno federal, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Entrevistado tras inaugurar el puente vehicular de la colonia El Amate al norte de Chilpancingo, que dará acceso a por lo menos una veintena de colonias, Ramírez Marín, indico que la investigación “está en la etapa final, en la etapa de asignación de responsabilidades, asignaciones, etc”.
El funcionario federal, no quiso ofrecer detalles de las mismas debido a que forma parte de la investigación a la que calificó como completa.
Cómo se recordará tras el paso de la tormenta Manuel, se dieron a conocer múltiples irregularidades en la otorgación de permisos para construcción de casas y de cambios de uso de suelo en Acapulco,  lo que origino que el gobernador Ángel Aguirre Rivero pidiera al gobierno federal realizar una investigación para deslindar responsabilidades.
El funcionario federal dio a conocer un balance de las viviendas hasta ahora entregadas en todo el Estado, y puntualizo que hasta el momento se han construido 191 casas en zonas como la Montaña donde han construido  23, en la zona de la Costa Grande  construyeron 47, en la Costa Chica 39,  en la zona centro 21 y  61 en la Tierra Caliente.
“Hoy la SEDATU inaugura este puente, calles y también entrega en estas zonas de Guerrero 191 casas más que nos hacen llegar a un poco más de mil 200 casas entregadas en este momento”, indicó.
Ramírez Marín señaló que en la reconstrucción trabajan 113 empresas la mayor parte de ellas de Guerrero, “estamos teniendo mucho cuidado que las obras grandes La Pintada, El Capricho, Omitlan le den la mano de obra a la gente”, expresó.
Dijo que una de las  mayores preocupaciones son las “pequeñas” reubicaciones de una, dos o de 6 viviendas en cada municipio debido a que no tiene precisión cuanto se tardara una empresa pequeña reconstruir esas obras.

“No es lo mismo construir 100 viviendas en un solo lugar, que construir en una empresa mediana o pequeña 30 viviendas separas en 5 diferentes municipios porque lo que va a hacer…es terminar primero en un lugar y luego abrir un frente en otro”, concluyó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: