jueves, 21 de agosto de 2014

Carro completo tendra el PRI en el 2015 si olvidan los viejos vicios: Edwin Morales



Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto  de 2014. Ante las amplias posibilidades que tiene el PRI de recuperar la gubernatura, tendrá primeramente que renunciar a los viejos vicios de imposición de candidatos y el acaparamiento de los grupos de poder en la designación de candidatos a cargo de elección popular; para que sea asignados los que garanticen éxito en el próximo proceso electoral, de lo contrario se ganaran la enemistad de los electores.
Lo anterior fue dado a conocer por Edwin Morales Leguízamo, integrante de la corriente política Democracia Social que tiene presencia al interior del Partido Revolucionario Institucional; quien dijo que el tricolor cuenta con las posibilidades de recuperar la gubernatura y obtener la mayoría de los 81 ayuntamientos y el Congreso Local después de los comicios de junio del 2015.
“Se podría dar la posibilidad de obtener carro completo si el Revolucionario Institucional deja los viejos métodos en la designación de candidatos, porque de lo contrario se volvería a perder”, aclaró Morales Leguízamo.
Asimismo consideró necesario que los directivos del PRI tomen en cuenta la opinión de las bases sociales para la postulación de candidatos del Revolucionario Institucional para contender en los próximos comicios electorales, “las elecciones las ganan los que estén más identificados con la ciudadanía en general, porque de lo contrario los resultados en las urnas serian negativos”.
El integrante de la corriente política Democracia Social, refirió que en el  Revolucionario Institucional deben haber candidatos responsables, honestos, capases y comprometidos con la sociedad.
“Nuestro partido ya no tiene que seguir en manos de unos cuántos porque los tiempos actuales exigen que nuestro partido se innove con caras y cuadros nuevos, y que dé la oportunidad a mucha gente que está en espera de ocupar las candidaturas para presidentes municipales, síndicos, regidores y diputados locales y federales, porque ya no quieren a los mismos en los cargos de elección popular”, manifestó categórico Edwin Morales Leguísamo.
Abundó que el PRI ya tuvo el voto de castigo en procesos electorales anteriores porque los candidatos surgieron de las cúpulas sin tomar en cuenta a las bases, “por eso la gente ya no cree en los partidos políticos, al grado que el 50 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral no votan por la falta de credibilidad”, y recordó que la imposición de candidatos le ha hecho mucho daño al PRI e incluso a otros partidos, “y eso ha permitido que otros candidatos se lleven el triunfo”.

Morales Leguísamo pronosticó que si el PRI postula como candidatos a ciudadanos honestos, responsables y capaces que estén identificados y estén comprometidos con la sociedad, habrá éxito en las contiendas electorales. 

No hay comentarios: