lunes, 4 de agosto de 2014

Busca PAN recaudar 20 mil firmas en Guerrero respecto al tema del salario digno


 Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 04 de 2014 (NOTYMAS).- La delegación estatal del Partido Acción Nacional (PAN), participará en la consulta nacional convocada por su dirigencia nacional, para recabar firmas, respecto al salario digno, buscan recaudar 2 millones de firmas, de las cuales, 20 mil serían recabadas en Guerrero en este mes de agosto.
Braulio Zaragoza Maganda Secretario General de la delegación estatal del PAN, dio a conocer que el viernes pasado 25 de julio, la dirigencia nacional de su partido, presentó ante la Cámara de Diputados, el aviso de la intención de  convocó consulta popular, a fin de realizar una pregunta concreta relevante para  elevar el ingreso de las familias mexicanas y mejorar su calidad de vida.
Dicha pregunta será: ¿estás de acuerdo en el que ley federal del trabajo establezca que la comisión nacional de salarios mínimo fije un nuevo salario mínimo que cubra todas la necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar establecida por coneval?.
Esto agregó Zaragoza Maganda, que la coneval - Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social- sostiene que una familia puede acceder a una canasta básica con un salario mínimo de 2 mil 200 pesos, mientras que en estos momentos,  el salario mínimo, abarca 2 mil 034 pesos.
Esta propuesta ha levantado todo un debate, derivado de aquellos que sostienen, que en caso de levarse el salario mínimo, se incrementaran también los impuestos, sin embargo, la constitución es clara al señalar que con el salario mínimo, el trabajador, podrá acceder a lo indispensable.
El Secretario General de la delegación estatal del PAN apuntó que el sistema político que gobernó más de 70 años el país, mantuvo esa teoría, en el sentido de que si aumentaban los salarios incrementaría también los impuestos “y lo que nosotros queremos generar con ese debate, y que esas multas, eso cobros de impuestos que se generan con el salario mínimo, se desvinculen y cumplan con esa función de proporcionar lo mínimo indispensable”.
El representante panista apuntó, que la dirigencia nacional de su partido, ha impuesto una meta de 2 millones de firmas recaudadas, la cuota del panismo de Guerrero, será lograr 20 mil firmas para determinar la aprobación de una consulta popular de parte del Congreso de la Unión, “creemos que vamos a superar la expectativa por que hay mucho interés y las estructuras municipales ya están trabajando en ello”, expuso Zaragoza Maganda. (NOTYMAS)


No hay comentarios: