lunes, 18 de agosto de 2014

Alcalde de Ajuchitlán hace uso del ayuntamiento para promoverse como candidato a consejero del PRD



María Reyes Alonso/NOTYMAS
Ajuchitlán del Progreso, Gro., agosto 18 del 2014 (NOTYMAS).- El candidato a consejero J. Carmen Higuera Fuentes, violenta los estatutos del PRD, donde se prohíbe que la propaganda en circulación contenga foto o imagen del que encabeza la planilla a algún otro integrante.

Varios son los vehículos particulares y públicos  que circulan en comunidades y cabecera municipal, promoviendo la foto del presidente municipal J. Carmen Higuera Fuentes, quien aprovecha sus eventos públicos para promover su planilla como consejero municipal.

El edil de Ajuchitlán  J. Carmen Higuera  Fuentes  emanado de Grupo Guerrero Y  Alternativa Democrática Nacional (ADN) desobedece los estatutos de su partido,  pues su propaganda trae su imagen y lo recalca con su nombre “M.C. J. Carmen Higuera Fuentes” consejero municipal.

Las elecciones internas del PRD se llevarán a cabo  el 7 de septiembre de 2014 mediante el voto directo y secreto de sus afiliados, para tener derecho al voto debe estar  afiliado al PRD, aparecer en la lista definitiva de afiliados al PRD, si eres mayor de edad, contar con Credencial  para votar vigente, en caso de ser menor de edad, tener  credencial  de afiliado al PRD y una copia de tu acta de  nacimiento.

En la elección de congresistas nacionales y de consejerías nacionales podrán votar por el emblema  o sub emblema de su preferencia.

A nivel país se elegirán 1, 200 congresistas nacionales, 320 consejerías nacionales; de 75 a 150 Consejerías Estatales, de acuerdo a la tabla que se adjunta a  cada Estado. Hasta 150 consejerías municipales, de acuerdo a los municipios y número de afiliados.

 La elección de los Congresistas Nacionales y Consejeros Nacionales, Estatales y Municipales se realizará mediante voto universal, libre, directo y secreto en urnas instaladas en las secciones electorales que acuerde el Instituto Nacional Electoral , de conformidad con el Reglamento General de Elecciones y Consultas, los Lineamientos del Instituto Nacional Electoral para la Organización de las Elecciones de los Dirigentes o Dirigencias de los Partidos Políticos Nacionales a través del voto universal y directo de sus militantes.

 Posteriormente, se habrá también de elegir, un Presidente y un Secretario General Nacional; 21 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional; Un Presidente y un Secretario General en cada Comité Ejecutivo Estatal; De 11 hasta 15 integrantes de cada Comité Ejecutivo Estatal; un Presidente y un Secretario General en cada Comité Ejecutivo Municipal; y  de 5 hasta 11 integrantes de cada Comité Ejecutivo Municipal. (NOTYMAS)


No hay comentarios: