lunes, 25 de agosto de 2014

Al menos 27 empresas de empeño podrían estar cometiendo “fraudes”


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 25 del 2014 (NOTYMAS).- Al menos 27 empresas o casas de préstamos, podrían estar cometiendo fraude  en contra de incautos guerrerenses de los municipios de Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Cruz Grande, Chilpancingo, Tierra Colorada Chilapa, San Marcos, Iguala, Alpoyeca, Alcozauca, Copalillo, Tlapa de Comonfort y Ahuacuotzingo, piden a las autoridades y al gobierno del Estado, tomar cartas en el asunto y aplicar una real vigilancia como corresponde a este tipo de negocios.
Integrantes de la Alianza en Defensa de los Afectados por Financieras en Guerrero (Adafig),  agrupación conformada por defraudados de las empresas ahorradoras como Soluprenda, Invermás, Coofia, Productor Amor y Teos la Firma, en toda la entidad, tal como lo anunciaron días anteriores, se manifestaron este fin de semana por las principales calles de la capital del el Estado.
La movilización se llevó a cabo desde dos puntos distintos, unos se reunieron y partieron del Parador del Marqués y el otro del Parque Margarita Maza de Juárez, y se reunieron en la Avenida José Francisco Ruiz Massieu.
Juan Zagal Méndez y Arturo Montes Antonio, integrantes del comité coordinador de la Adafig, denunciaron la instalación de nuevas casas de ahorro, en distintos puntos de la entidad, como la Costa Chica, Región Centro, Alto Balsas y de la Montaña, y han convencido a la gente que con la ilusión de hacer rendir los pocos ahorros que poseen, depositen sus dineros.
Entre dichas empresas, se encuentran; Ahorros del Balsas, Monte Préstamos, Préstamos y Ahorro Fácil, Soluprenda, Ahorros y Dinero al Instante, Ahorros la montaña, Caja Popular de la Costa, Ahorros la Costa, Montenvíos y otros que se encuentran operando en ciudades como Tierra Colorada, Acapulco, Iguala y en otras partes de la entidad.
Zagal Méndez mencionó que estos empresarios, dueños de estas casas, ven a Guerrero como una tierra fértil para hacerse ricos a costa de la pobreza de un gran número de familias.
Tan solo los fraudes cometidos por las empresas Coofia, Teos la Firma y Productos Amor; rebasan los dos cientos millones de pesos en contra de miles de familias defraudadas en diversos municipios de la entidad, señaló Zagal Méndez..
Los denunciantes agregaron que muchos de estos empresarios “y ladrones  de  cuello blanco”, vienen del Estado se Veracruz, Puebla, Oaxaca, Michoacán y hasta de Guadalajara Jalisco, mismos que se confabulan con autoridades y hasta usureros guerrerenses para cometer el robo de dinero en contra de las personas que confían en ellos.

“Defraudan a familias pobres y que no tiene dinero ni para comer, les ofrecen prestamos, sistemas de ahorros, envíos de recursos y empeño de prendas o escrituras y cuando ya amasan una gran fortuna, huyen del estado llevándose todo el dinero y nunca regresan”, apuntó Montes Antonio. (NOTYMAS)

No hay comentarios: