domingo, 31 de agosto de 2014

Al menos 26 municipios serán beneficiados con concesiones de transporte público


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 31 del 2014 (NOTYMAS).– Al menos 26 municipios de la entidad serán beneficiados con la entrega de concesiones del transporte público luego de que esta semana inicien los estudios técnicos para su liberación.
Evencio Romero Sotelo, Presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, señaló que los estudios ya fueron decretados por el presidente del Consejo Técnico del Transporte Público y secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, para que se apliquen en breve en municipios de las regiones Montaña, Costa Grande, Centro y Norte, por mencionar algunas.
Indicó que estos mismos estudios ya se realizaron en al menos 26 municipios más, con lo que sumarían 52 con la aclaración de que dichas concesiones serán liberadas en aquellas demarcaciones que tengan necesidad y que no se encuentren saturados de permisos para el transporte público.
Calificó esto como, “un logro histórico del gobernador Ángel Aguirre Rivero porque ningún gobierno se había atrevido a hacer depuraciones públicas”.
Precisó que  antes de que concluya el año, el gobierno estatal comenzará las depuraciones públicas en todas las regiones para asignar las 5 mil concesiones que anunció el ejecutivo estatal a los verdaderos transportistas.
Cabe mencionar que durante el último mes varias organizaciones del transporte público han protestado en esta capital para exigir que las concesiones sean asignadas con equidad, justicia y transparencia para los legítimos chóferes organizados.

En este sentido  Romero Sotelo dijo que las depuraciones públicas estarán vigiladas por un notario público y por el presidente del Instituto de Transparencia del Estado, Crescencio Almazán Tolentino, así como por un representante o por la comisión en pleno de Transportes para cuidar y garantizar la legalidad de la liberación de las concesiones, y señalo que habrán de vigilar la situación que se presente y “se dé conforme lo establece la ley de Transporte y evitar  que se cobre por cada concesión que se dé”, sostuvo el legislador local. (NOTYMAS) 

No hay comentarios: