miércoles, 9 de julio de 2014

UPOEG apoyará protestas para exigir liberación de Mireles Valverde



Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 09 de 2014 (NOTYMAS).- Bruno Plácido Valerio,  dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), indicó que la Policía Ciudadana apoyará las protestas para exigir la liberación de José Manuel Mireles Valverde, ex vocero de los grupos de autodefensa en Michoacán.

Bruno Placido, sostuvo que la detención de Mireles ocurrió por la división interna que provocaron los gobiernos federal y estatal.

Lamentó que en Michoacán la sociedad esté desorganizada, lo cual, dijo, dificulta la liberación de Mireles Valverde, “la división interna es un enemigo de todos los movimientos, tanto para nosotros como para ellos, es un error el aceptar la imposición de la Policía Rural, el gobierno jugó con ellos y los dividió”, expresó.

Sostuvo que “Si hay inseguridad deberíamos destituir a los gobernante que no ponen orden, ellos por ley están obligados a garantizar la seguridad”, y criticó que se detenga a la sociedad civil que se organiza para defenderse de la delincuencia.

Señaló que a los gobernantes nadie los sanciona, “nosotros le ayudamos al gobierno a erradicar la delincuencia y nos detienen”.

Por ello llamó a los michoacanos a reflexionar y organizarse para exigir la liberación de Mireles Valverde y que el gobierno garantice la seguridad en el estado.

Plácido Valerio afirmó que la UPOEG apoyará a las autodefensas legítimas encabezadas por Mireles Valverde, para exigir su liberación, y expresó que el surgimiento de los grupos de autodefensa radica en la inseguridad, lo cual no es un problema exclusivo de Guerrero y Michoacán, sino de todo el país.

El dirigente de la Policía Ciudadana subrayó que no debe de existir rompimiento social para lograr la paz, ya que es una necesidad de ricos y pobres, hombres y mujeres.

 La Captura de Mireles se efectuó el día 27 de junio en la comunidad de La Mira, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas Michoacán, junto con 82 elementos de los grupos de autodefensas.

Y el pasado domingo un juez federal, le dictó un auto de formal prisión junto a 3 personas más por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. (NOTYMAS)


No hay comentarios: