jueves, 24 de julio de 2014

Son misóginas y homofóbicas las declaraciones de Jiménez Rumbo: Beatriz Mojica


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 24 del 2014 (NOTYMAS).- Son totalmente misóginas y homofóbicas las declaraciones de David Jiménez Rumbo, especialmente ofensivas para las mujeres; debería leer los principios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Guerrero.
Esto luego de las ofensivas declaraciones que realizó Jiménez Rumbo sobre que “el PRD no lucha por lesbianas, homosexuales, abortistas porque esos no son principios de la izquierda”.
 “Con respeto le pido que lea los principios y estatutos del PRD, porque el PRD es un partido incluyente, que respeta los derechos plenos de las minorías y es una de las banderas más importantes que enarbola y sobre todo el respeto a las mujeres y los hombres progresistas”, indicó la titular de la Sedesol.
Mojica Morga pidió elevar el nivel de la discusión “porque la izquierda espera una izquierda responsable, con propuestas claras y no una izquierda pendenciera que ofende y atenta contra los derechos de las minorías y de las mujeres”.
Por ello, dijo, es importante que la izquierda siga en la defensa de los derechos plenos de  todas y todos, en Guerrero y en todo el país.

A esta postura se sumó también el Coordinador Nacional de la fracción Nueva Izquierda del PRD, Jesús Ortega, quien en una carta pública, reprobó el comportamiento homofóbico y fascista del aspirante a la dirigencia del partido en Guerrero. (NOTYMAS)

No hay comentarios: