viernes, 25 de julio de 2014

Son importantes los avances en el combate al secuestro en Guerrero

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, julio 24 de 2014 (NOTYMAS).- En el Estado de Guerrero, se ha avanzado mucho, en el combate del secuestro, se cuenta con la mejor unidad en el país, compuesta por personal cien por ciento confiable, han desarticulado 24 bandas y detenido a 133 presuntos secuestradores, aseguró el director de la Policía Ministerial Marcos  Juárez Escalera.
 En el rubro del secuestro abundó, en el 2013, la policía ministerial detuvo a 233 personas por el delito de secuestro, en lo que va del 2014, han aprehendido a 133 más, desarticularon 38 bandas delictivas  profesionales que se dedicaban al delito de secuestro, y en lo que va del año suman otras 24.
En el 2013, liberaron a 139 personas  secuestradas y en lo que va del 2014, 34 víctimas más, indicó el director de la policía ministerial, quien sostuvo que cuenta con una muy buena unidad antisecuestro considerada una de las mejores del país por los resultados que ha dado y la experiencia adquirida en los constantes casos que enfrenta.
En Guerrero comentó Juárez Escalera, hay dos tipos de “secuestradores”, los profesionales que se dedican a ello y los ocasionales “que se da desafortunadamente mucho, donde el vecino, el amigo, el conocido que sabe que sacaste un dinero, que ganaste algo extra, se atreve a secuestrar”.
Aseguró que en este rubro de combate del delito de secuestro, Guerrero ha avanzado mucho, cuenta con una unidad antisecuestro muy bien diseñada, equipada y adiestrada, considerada insistió, en una de las mejores del país.
Sin embargo reconoció que mucha gente no se acerca a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) a denunciar debido al temor generando el llamado circulo vicioso de que por temor no hay denuncias, por falta de denuncias no actúa la autoridad y como no actúa la autoridad, se mantiene la impunidad.
Por ello, el jefe de la policía ministerial, hizo un llamado a la población, a que denuncie los delitos, “realmente estamos trabajando con niveles de confianza muy altos, toda la gente de antisecuestros pasa sus exámenes de control y confianza, es una unidad muy especial y bien cuidada, estamos mandado a los mejores de nuestros hombres”, recalcó  el director de la Policía Ministerial Marcos  Juárez Escalera. (NOTYMAS)


No hay comentarios: