martes, 15 de julio de 2014

Siete horas duró la balacera en Yextla


·       Los peritos de la PGJE se negaron  recoger los cuerpos: comisario
Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2014 (NOTYMAS).- Cástulo Guzmán, presidente de la Unión de Comisarios por la Paz, Seguridad y Desarrollo de la Sierra de Guerrero, informó que se controló la situación de violencia en el poblado de Yextla, municipio de Leonardo Bravo.
Esto debido a la  “intervención de la Policía Rural, en coordinación con el Ejército y policías Federal y Estatal”.
En entrevista telefónica, comentó que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se negaron a subir a Yextla.
Por ello, el Ejército y los cuerpos policíacos se encargaron de levantar los cuerpos y entregarlos a sus familiares.
Cástulo Guzmán indicó que los policías rurales ya regresaron a sus comunidades, pero están a la expectativa para actuar ante cualquier brote de violencia e inseguridad que se registre en los poblados de la sierra.
Lamentó que, a la fecha, aun no se equipe por completo a las fuerzas rurales. Ninguno de los policías pertenecientes a esta corporación cuenta con chalecos antibalas y el armamento es insuficiente.
“Llevamos a nuestros policías rurales a operativos y enfrentamientos sin siquiera un chaleco antibalas”, reprochó el dirigente de los comisarios.
El líder de los comisarios de la sierra de Filo Mayor relató que el viernes un hombre en estado de ebriedad disparó contra dos integrantes de la delincuencia organizada.
Ambos perdieron la vida, lo que desencadenó una respuesta violenta por parte del grupo criminal que tiene presencia en la sierra de Filo Mayor.
Un grupo numeroso de delincuentes ingresó al poblado de Yextla y se registró un enfrentamiento que, de acuerdo al comisario, duró de las 3 a las 7 de la tarde. El saldo fue de dos personas muertas e incineradas al interior de una vivienda.
Cástulo Guzmán indicó que tan pronto tuvieron conocimiento del hecho en la comandancia de la Policía Rural, afincada en el poblado de Los Morros, un grupo de 100 elementos se movilizó a Yextla. (NOTYMAS)


No hay comentarios: