viernes, 4 de julio de 2014

SEMUJER fortalecerá acciones para abatir la violencia contra las mujeres



 Jaime García/NOTYMAS
 Chilpancingo, Gro, julio  del 2014. Con el propósito de reforzar acciones de coordinación con los programas federales y estatales, y eficientar los servicios que se brindan a la población guerrerense, la secretaria de la Mujer (Semujer), Rosario Herrera Ascencio, sostuvo una reunión de trabajo con el personal y directivos del Programa de Atención a la Violencia en la entidad.

En el encuentro, que contó con la participación de representantes de ese programa en las siete regiones del Estado, Herrera Ascencio destacó la importancia que este programa tiene a favor de las mujeres guerrerenses, en especial de aquéllas que han sufrido algún tipo de violencia en sus hogares.

Asimismo, informó sobre los distintos programas que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Mujer, impulsa para abatir la violencia en contra de las mujeres, a fin de homologar y mejorar los servicios que se ofrecen, pero sobre todo, de las acciones que se llevan a cabo para garantizar la seguridad de las féminas.

Por otra parte, la titular de la Semujer entregó reconocimientos suscritos por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) por el trabajo que se realiza en los Centros para el Desarrollo de las Mujeres en once municipios de Guerrero, que brindan atención, asesoría jurídica y psicológica a este sector de población.



No hay comentarios: