sábado, 19 de julio de 2014

Se firmará convenio con Sedatu para generar autoempleos: Rodolfo Monreal Ávila





Acapulco, Gro, 19 de julio de 2014. El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto busca el beneficio de las personas que desean aprender un oficio y se autoempleen, es por eso que la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Rodolfo Monreal Ávila, en próximos días firmará un convenio con el delegado en el Estado de Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Héctor Vicario Castrejón para capacitar a las personas en diversos oficios. 

Al acudir a la ceremonia del 142 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, en el malecón de Acapulco, Monreal Ávila a preguntas de reporteros detalló que este beneficio es parte del programa Hábitat.

"Nosotros cada año en los Centros de Desarrollo Comunitario llevamos a cabo talleres de bisutería, de fabricación de hamacas, de primeros auxilios, talleres de cocina, repostería, todas estos elementos de capacitación que a la gente le puede servir para el autoempleo", expuso. 

Informó que es por eso que en estos días está por firmarse el convenio con la Sedatu para implementar estos talleres en los Centros de Desarrollo Comunitario. 

Al acto conmemorativo, asistieron la directora de Fomento Educativo, Amelia García Venancio, el Soberano delegado del Supremo Consejo de México para los Valles y Campamentos del estado de Guerrero, José Francisco Zamora Solís; el representante de la Gran Logia del Estado de Guerrero, Germán Salas Gallegos; la jefa del departamento de bibliotecas públicas municipales, Heriberta de Jesús Roque, entre otros. 

Allí se recordó el nacimiento de Benito Juárez, su vida y su obra, y se le citó como uno de los que participó en la Revolución Liberal que venció López de Santa Anna y quien comenzó las Leyes de Reforma



No hay comentarios: