viernes, 25 de julio de 2014

Retrógradas las declaraciones del ex senador David Jiménez Rumbo



·       Diversos grupos exigen congruencia al PRD y la suspensión de los derechos políticos del ex senador, por homofóbico y misógino.

Olivia Ortíz Trigo/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 25 del 2014 (NOTYMAS).– Las declaraciones retrógradas del ex senador del PRD y aspirante a la dirigencia estatal de ese partido, David Jiménez Rumbo, están cargadas de violencia, discriminación y misoginia, sobre todo tratándose de una persona que abiertamente ha hablado del trabajo sexual que ejerció para poder mantener sus estudios en la escuela de Derecho, expresó Orlando Pastor Sánchez, del Colectivo Gay “Orgullo guerrero”.

Tras señalar que esas declaraciones los dejaron perplejos, agregó: Yo no sé qué prurito les da cuando la mujer habla de la suspensión del embarazo, sea cual sea el motivo es su cuerpo y están en todo su derecho de decidir, la pregunta es ¿Qué grupo de poder está haciendo este tipo de presión para no aprobar la interrupción del embarazo? ¿El Yunque, la Iglesia, el Opus Dei o que otro?

Respecto a las declaraciones de David Jiménez Rumbo, representante del Grupo Guerrero, del Partido de la Revolución Democrática, respecto a que la lucha del PRD no es por homosexuales, lesbianas ni abortistas, durante una conferencia de prensa, las activistas defensoras de los derechos humanos como María Luisa Garfías, Liduvina Gallardo Suástegui, Isabel Dircio,  José Lavossiere, David Moyao Morales, entre otros, exigieron sea sancionado, ya que la Ley 553 tipifica como delito cualquier acto de violencia, verbal, física y psicológica.

Asimismo exigieron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) tomar cartas en el asunto y llamaron a la comunidad lésbico gay a no votar por las aspiraciones políticas de Jiménez Rumbo ni por el PRD, hasta que ofrezca disculpas o el Partido de la Revolución Democrática se deslinde de esta persona por ser homofóbica y misógina, ya que ese partido ha representado más a la homosexualidad en todo el país e incluso tiene un grupo de la diversidad sexual en el Estado de Guerrero.

Anunciaron también que solicitarán la suspensión de los derechos políticos de Jiménez Rumbo y de todas las personas que no estén cumpliendo con los estatutos partidarios, aunque el dirigente estatal Jesús Ortega señalara que esas declaraciones no representan a todo el PRD.

Ni un voto a los Jiménez Rumbo y exigimos al PRD sea congruente con sus principios, concluyeron integrantes de la Alianza de Mujeres por Una Maternidad Libre y Segura, aseguran que seguirán defendiendo el derecho a decidir sobre la interrupción del embarazo, ya que dicen, se trata de un problema de salud pública, de justicia social y de derechos humanos.


Finalmente informaron que elaboraron una carta en la que están recabando firmas a fin de que se suspendan los derechos políticos de David Jiménez Rumbo y de todas las personas que estén violentando los estatutos del PRD, asegurando que la izquierda moderna y democrática ha luchado por los derechos civiles y se ha involucrado en la defensa de todos aquellos que han sido discriminados, a fin de construir un Estado democrático en donde todas las mujeres estén incluidas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: