sábado, 12 de julio de 2014

Reconoce edil de Chilapa que quedaron rebasados por la delincuencia organizada


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 12 de 2014 (NOTYMAS).- Nosotros como gobierno municipal quedamos sobrepasados con esta situación de violencia”, señaló Francisco Javier García, alcalde de Chilapa de Álvarez, tras los últimos acontecimientos en ese municipio; además desmintió que haya toque de queda en la localidad. 
Por lo que hasta el momento se encuentra resguardado y protegido el municipio de Chilapa de Álvarez por elementos del ejército mexicano, la marina y las fuerzas especiales, que estarán indefinidamente en la localidad para brindar la seguridad y tranquilidad que demanda la ciudadanía.
Francisco García dijo que su gobierno quedó rebasado tras los acontecimientos, por lo que la federación y el Estado son los que tiene que garantizar la seguridad para la población, toda vez que la Policía Preventiva es sólo para prevenir los delitos menores.
Es decir, la federación y el Estado son quienes por ley deben de combatir los hechos relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico, mientras que el municipio sólo coadyuvará con las acciones que implementen las fuerzas federales, “vamos a coadyuvar en cada una de las tareas que vayan enfocado a estas fuerzas de gobierno estatal y federal para que de esta manera los tres niveles de gobierno estemos trabajando de manera conjunta para sacar adelante este problema”, señaló.
El edil de Chilapa lamentó los terribles hechos de violencia que se han presentando en los últimos días en su municipio, de los que se refirió como dolorosos y lacerantes para la ciudadanía, “estamos de pie y en espera de que se vuelva  a la calma”, por lo que solicitó el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero para garantizar la seguridad de los chilapenses, y hoy en día el municipio se encuentra protegido por elementos de la Marina, del ejercito y de las fuerzas federales.
Tras los comentarios vertidos por los integrantes de organizaciones de autodefensa, en el sentido que el municipio no tiene la capacidad para brindar la seguridad, el alcalde de Chilapa, dijo ser respetuoso de los comentarios y que ellos sabrán porque surgieron; por lo que reitero que es competencia de las fuerzas federales y estatales, dado que son elementos debidamente capacitados, quienes si garantizan la tranquilidad de la ciudadanía y “yo confió en ellas”. 
“Yo creo que tiene su motivo por el cual surgieron estos grupos de autodefensa, y como tal lo vamos a entender”.

A pesar de que desmintió el alcalde de Chilapa de haber toque de queda y decir que existen todas las medidas de seguridad en su municipio, invitó a sus ciudadanos a que si no tienen alguna urgencia que hacer después de las ocho de la noche, que no salgan de sus hogares; y a sus visitantes que acuden a realizar compras, a que vayan y que se regresen a sus casas a buena hora. (NOTYMAS)

No hay comentarios: