lunes, 21 de julio de 2014

Recaudará el gobierno estatal más de mil 800 mdp en este 2014: Echeverría Pineda




Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 22 de 2014 (IRZA).- El subsecretario de Ingresos del gobierno estatal, Abel Echeverría Pineda, estimó que entre los meses de septiembre y octubre rebasarán la meta de recaudación que proyectaron para este 2014 estimada en mil 750 millones de pesos.

“Le vamos a llegar y le vamos a superar, estamos trabajando para eso”, confió el funcionario estatal en relación al nivel recaudado que tienen en estos momentos derivado de todos los conceptos fiscales.

Recordó que el año pasado lograron casi el 25 por ciento de recaudación en ingresos propios, con un incremento general entre 10 y 12 por ciento de lo proyectado.

Cuestionado sobre el ajuste que aplica el gobierno federal a las participaciones, explicó que van en función del nivel de recaudación que cada Estado y municipio realiza en su ejercicio fiscal y en base a eso se retribuye.

“Si un Estado o municipio no rebasa las metas, se le castiga en participaciones federales. En Guerrero vamos bien, estamos ubicados en lugar sexto en recaudación a nivel nacional”, refirió Echeverría.

Comentó que en el año 2011 “estábamos en el 29 de 32 entidades, hemos mejorado nuestras metas presupuestales y hemos recibido mayores recursos por participaciones federales por el esfuerzo que hemos hecho”,


Sin embargo, consideró que a la población le hace falta hacer conciencia fiscal pero también a los responsables de la cobranza hacer mejor su trabajo porque “no le damos importancia a las responsabilidades que tenemos”. 

No hay comentarios: