jueves, 17 de julio de 2014

Promueve Gobierno de Walton empleo para jóvenes acapulqueños


Acapulco, Gro, julio 17 del 2014. Con el objetivo de atender la problemática social de la falta de empleo entre la población juvenil de Acapulco, el gobierno municipal que preside el alcalde Luis Walton Aburto a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) puso en marcha el programa “Martes de Chamba”, esquema de colaboración con la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Empleo, para promover oportunidades laborales entre los jóvenes acapulqueños.
 El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en su labor de capacitación, formación y orientación de los jóvenes, inició a partir del martes 15 de julio el programa llamado “Martes de Chamba” con el que semanalmente se publicarán vacantes de empleo que oferta la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Empleo en el puerto de Acapulco.
 La labor de la instancia municipal consiste en llevar a cabo la vinculación entre las empresas y la población juvenil del municipio gracias al apoyo del Servicio Estatal de Empleo, con el objetivo de abatir el desempleo juvenil y brindar experiencia profesional a los jóvenes del puerto.
 Como parte de las políticas públicas del gobierno del alcalde Luis Walton, el Ayuntamiento de Acapulco promueve esquemas y programas en atención a los jóvenes de Acapulco, que manifiestan como una de sus principales preocupaciones la falta de oportunidades de empleo.
  El desempleo es una de las principales problemáticas entre los jóvenes acapulqueños, sobre el cual, según la cifra general en el país 4.1 por ciento de las personas no cuentan con un empleo, mientras que en el sector juvenil es de 9.4 por ciento, sumado a que dicho fenómeno social trae como consecuencia un alza en la delincuencia.
 Por ese motivo, el IMJUVE presenta con el programa “Martes de Chamba” ofertas de empleo para los jóvenes acapulqueños, siendo las publicadas este martes 15 de julio vacantes para mesero en establecimientos de la zona Diamante, cajero, diseñador gráfico, tablajero, promotor de ventas, auxiliar de laboratorio, cajero parcial, tele-vendedores, auxiliar contable, jefe de piso en restaurantes, animadora, recepcionista, chófer de reparto foráneo y local, ayudante de repartidor y ayudante de cocina.
 Los sueldos mensuales por empleo van desde los 2 mil 400 pesos hasta los 7 mil pesos, solicitando estudios de secundaria, preparatoria y licenciatura, según sea el caso.
 Los interesados deberán presentar dos copias de su credencial del IFE y solicitud de empleo con foto en original y copia, con plazo hasta este viernes 18 de julio en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, ubicadas en calle Hornitos sin número al interior de la ex-zona militar, atrás del Fuerte de San Diego en la colonia Centro, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

 Para mayores detalles se pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 4407000 extensión 4714 del Instituto Municipal de la Juventud.

No hay comentarios: