viernes, 11 de julio de 2014

Positiva la ley de comunicaciones aprobada por el Congreso de la Unión: Rios Piter



María Reyes Alonso/NOTYMAS
Cd. Altamirano, Gro., julio 10 del 2014 (NOTYMAS).- El senador Armando Piter, nombró de positiva la Ley de Telecomunicaciones que este miércoles los diputados federes aprobaron por “la regulación que le hace a dos actores económicos importante Televisa y América Móvil”.

Resaltó que dicha ley tiene cuestiones importantes y es positiva  debido a que  garantizan una nueva dinámica de inversión, el sector de radio y televisión “tiene cuestiones importante en cuanto a derechos de los usuarios y se le quitaron los filos autoritarios que pretendía tener Secretaría de Gobernación”.

Entre lo negativo expresó, que no se le da una autonomía financiera plena a las concesiones sociales y  concesiones públicas cosa que es fundamental para que el país crezca; una ley que tiene avances pero requiere vigilancia y seguimiento por parte de todo los mexicanos.

Ríos Piter, dijo que la ley que nosotros definimos y el cambio constitucional son para retornarle el poder al Estado mexicano, y nosotros somos senadores, independientemente del partido político, que representamos al Estado mexicano.

Resaltó que cuando el senado la  tuvo en análisis  se logró corregir  varias distorsiones, se permitió evitar el acceso de esas distorsiones,  toca darle seguimiento puntual, cosas positivas  como el roaming automático  fue propuesta de la fracción del PRD.

En tema de la Reforma Energética, manifestó que están estudiando y analizando el cuarto dictámen en las Comisiones Unidas. Dando prioridad y garantizar que Guerrero tenga una voz firme en las tomas de decisiones.


Se congratuló con el registro de Morena ante el Instituto Nacional Electoral donde al igual que otras dos expresiones políticas  ya es partido. En este sentido expresó que no hay temor  en el robo de votos por ese registro, el PRD seguirá siendo su trabajo para  mantener la fuerza política  y entregar las mejores propuestas para el 2015. (NOTYMAS)

No hay comentarios: