viernes, 25 de julio de 2014

Porque supuestamente estaban ignorando a Grupo Guerrero, solicito la sustitución de Ortega Jimenez: DJR



Kenia Yuridia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, julio 25 de 2014 (NOTYMAS).- Por sentir que estaba siendo ignorado su Grupo al interior del Congreso del Estado,  David Jiménez Rumbo, dirigente del Grupo Guerrero,  la corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio línea a los diputados de su agrupación para sustituir a Bernardo Ortega  Jiménez, como coordinador de la fracción perredista.
En entrevista en una radio local de Chilpancingo, Jiménez Rumbo afirmó que la suya Grupo Guerrero, es la más importante que ha visto el PRD en el Estado de Guerrero, y en su calidad de dirigente del mismo, incide en la toma de decisiones fuera y dentro de su partido así como de la misma fracción parlamentaria.
Por ello dijo debido a que “estamos siendo ignorados en el Congreso, el grupo mayoritario en el Congreso está siendo ignorado, y había que demostrar de qué lado está la mayoría, eso fuimos a hacer incidencia”, admitió Jiménez Rumbo.
Sin embargo comentó también que el acuerdo tomado este jueves, se va a realizar la transición o cambio de coordinador parlamentario “de manera tersa”, sin pleitos ni confrontación, por lo que será hasta el 13 de septiembre próximo, cuando se lleve a cabo el cambio, en tanto los diputados llegan a acuerdos y elijen al sustituto.
Jiménez Rumbo aceptó que en estos momentos no les conviene estar peleando al interior de su partido, debido a la cercanía del proceso electoral que se avecina, en que deben de mantenerse unidos, con quien deberán de pelear es con el PRI subrayo, mismos que traen dinero y los del PRD solo talento “coordinará quien tenga la mayoría no habrá ninguna división ningún pleito hoy, salido la transición tersa y pactada sin pleito”, puntualizó.
A pregunta expresa de que si había pactado el cambio de coordinador al interior del PRD en el Congreso Local, Jiménez Rumbo respondió “esa fue la línea de Jiménez Rumbo, al parecer por ahí va a caminar el Grupo Guerrero, Nueva Mayoría y el grupo de Oscar Chávez

Sin embargo aseguró que no se “meterá más allá”, solo dio la orientación general y los diputados deberán ver los detalles, es decir, que serían los propios diputados quienes tomarán la decisión de quien será su coordinador. (NOTYMAS)

No hay comentarios: