viernes, 4 de julio de 2014

Políticos y periodistas, los que exigen sangre pero no la devuelven: Lázaro Mazón



Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo., Gro., julio 04 del 2014 (IRZA).- La Secretaría de Salud del gobierno estatal considera “grave la falta de sangre” en los hospitales regionales por la falta de cultura de donación.
Lázaro Mazón Alonso, titular de la dependencia, confirmó que “la grave carencia de sangre”, no solo es privativo de los hospitales de la Secretaría de Salud sí no también de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y también de los hospitales privados.
Denunció que tanto políticos, diputados y periodistas utilizan sus influencias para exigir la donación de cualquier tipo de sangre, pero afirmó que después de ser apoyados ya no hacen nada por recuperar la sangre que se les facilitó.
Mazón Alonso exhortó a los políticos y a periodistas a la concientización para que participen en las campañas de donación de sangre, porque “son los primeros que me llaman exigiéndome sangre”.
“Pero nunca se han preocupado por ir a donar sangre cuando existen campañas de donación y cuando se les niega ante la carencia algunos se molestan”, dijo.
Citó que por la falta de sangre en el hospital de Cancerología del municipio de Acapulco falleció el niño Guillermo Magno Natividad, porque no tenían en abastecimiento ni tampoco la población donó plaquetas tipo “B positivo”, que era la que necesitaba.
Comentó que un grupo de personas asistió a solicitar el apoyo de plaquetas a las oficinas de gobierno federal, estatal y municipal, además por las redes sociales, sin embargo, dijo, algunas personas externaban que “se las den en el banco de sangre, allá la venden”, expresó el funcionario estatal.

No hay comentarios: