jueves, 24 de julio de 2014

Piden feministas y colectivo gay, suspensión de los derechos políticos de Jiménez Rumbo en el PRD


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 24 del 2014 (NOTYMAS).- Mujeres integrantes de la Red  por una Maternidad Libre y Segura, al igual que el Colectivo Gay Orgullo Guerrero, exigieron al PRD,  la suspensión de los derechos políticos del dirigente estatal de Grupo Guerrero David Jiménez Rumbo.
 Esto luego de que Jiménez Rumbo, expresara  que las mujeres que están a favor del aborto, “son muy feas, lesbianas, están mal de la cabeza, nadie las quiere, nadie las pela, no tienen ni marido, nunca van a parir ni a abortar porque ni marido tienen”, las cuales supuestamente no serán defendidas por el PRD, al igual que los homosexuales.
Las feministas señalaron que los comentarios de Jiménez Rumbo, reflejan un sentimiento de misoginia, fascismo e intolerancia.
Lo cual va en contra de  los estatutos del PRD, hicieron un llamado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a que le sean retirados sus derechos políticos.
Por su parte la feminista María Luisa Garfias Marín, pidió que “no se les dé  ni un voto a los Jiménez Rumbo”.
Esto en alusión a que David Jiménez Rumbo, buscará la presidencia estatal del PRD y su hermana, la diputada local Ana Lilia, quien preside la Comisión de Equidad y Género,  la presidencia  municipal de Zihuatanejo.  
Así mismo recordó, que los estatutos del PRD hablan del respeto a los derechos humanos de hombres y mujeres, respeto a la diversidad sexual.
Y pidió que Jiménez Rumbo, sea sancionado, pues está violando los principios y estatutos del partido.
Recordó que en el PRD,  se ha involucrado a todas las personas que son discriminados y han luchado por una vida democrática, por una sociedad humanista.
Dijo que como luchadoras de los derechos humanos, están comprometidas de por vida a defender los derechos y hacer de México un país democrático donde las mujeres y hombres, no importando las preferencias sexuales sean reconocidos.
Le recordó a Jiménez Rumbo, que las mujeres representan el  52 por ciento de los votantes en el Estado. (NOTYMAS)


No hay comentarios: