viernes, 25 de julio de 2014

Pide disculpas David Jiménez Rumbo


Kenia Yuridia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, julio 25 de 2014 (NOTYMAS).- David Jiménez Rumbo, dirigente de la corriente Grupo Guerrero, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió disculpas “por lo que dicen que dije”, expuso, respecto a que el PRD habría perdido su espíritu de lucha y ahora se dedicaba a defender lesbianas, lesbianas y abortistas, justificó que sus expresiones se debieron al “coraje”, por la campaña anónima emprendida en contra de su hermana Ana Lilia, por el tema del aborto.
En entrevista en una radiodifusora local, el ex senador perredista, refirió que su lucha desde muy joven ha sido por todas las minorías por todas las mayorías y por todas las acciones afirmativas, recordó que en Chilpancingo, apoyo con lo que podía, al movimiento lésbico gay, y aseguró que nunca entablere ninguna lucha con ninguna minoría con ningún grupo étnico racial, tribu, característica o afromexicano, porque son grupos que con el paso de la historia, han sido marginados, lastimados, segregados y en algunos casos torturados.
Sin embargo, “aiga sido como aiga sido, yo quisiera que me permitieras –le pidió al conductor-, de manera firme y gallarda, desmarcarme, deslindarme, ahora lo digo públicamente, David Jiménez Rumbo se disculpa, ante cualquier interpretación real o sesgada o de cualquier tipo de expresión que haya hecho, en contra de cualquier movimiento, lo ofrezco de manera firme, gallarda, contundente, para que eso no sea pretexto para no continuar la lucha, como yo lo le he señalado, la lucha por los más pobres”.
Por ello mismo prosiguió, jamás pensaría que el PRD no luche por los movimientos lésbico gay, homosexuales, transgénero, dijo que lo que no se entendió de su declaración, es que había nivel de prioridades en cuanto a los temas de discusión, que hay otros más importantes como la pobreza, la miseria, la explotación del hombre por el hombre.
Justificó sus declaraciones, en el enojo por la campaña emprendida en contra de su hermana Ana Lilia, presidenta de la comisión de género en el Congreso del Estado, “iniciaron una guerra sucia en contra de mi hermana, y yo le tribuyo que puede ser por las mismas que han encabezado el tema del aborto”, acusó que pusieron lonas anónimas en los puentes, y subrayó que la izquierda nunca ha sido anónima, siempre muy pública.
Refutó que una expresión, que haya hecho, no tiene por qué marcar toda una vida de lucha que ha tenido en el movimiento democrático y de izquierda. Reiteró su disculpa dijo, para cerrar el camino y no permitir que los enemigos de la izquierda, los divida, como lo hizo el tema del aborto, señaló.

“vamos dando una disculpa pública de parte de David Jiménez hacia el movimiento lésbico-gay, vamos cerrando el capítulo y para adelante, quien no quiera cerrar el capítulo, quiere decir que quiere lucrar de otra manera, David se disculpa por lo que se haya dicho en ese momento” reiteró el ex senador. (NOTYMAS)

No hay comentarios: