martes, 15 de julio de 2014

“No hay línea de mi parte para que el Congreso nombre al nuevo titular de la AGE”: Aguirre Rivero



Jaime García/NOTYMAS

Acapulco, Gro., julio 15 del 2014 (NOTYMAS).– El gobernador Ángel Aguirre Rivero, rechazó tajantemente que exista línea de su parte para que el Congreso de Guerrero, nombre a alguno de sus funcionarios cómo el próximo titular de la Auditoria General del Estado (AGE).

En conferencia a parte el mandatario estatal hablo sobre el tema de la AGE en el Congreso de Guerrero, decisión que aseguró tienen que tomar en general los diputados locales que componen la sesenta legislatura.

Cebe mencionar que fueron varios los funcionarios del gobierno del Estado quienes buscaron la titularidad de la AGE, sin embargo algunos de ellos como el vocero José Villanueva Manzanares, y la jefa de relaciones públicas de la Secretaría de Salud Olivia Hidalgo, fueron descartados por que supuestamente no contaban con la experiencia necesaria (mínima de cinco años).

Pese a ello algunos de sus funcionarios siguen en la jugada caso concreto el del contralor general Antonio Arredondo, quien aunque ha sido severamente cuestionado por algunos de los diputados, también ha sido reconocido por tener supuestamente mucha experiencia, lo que lo coloca como uno de los preferidos.

Al respecto el gobernador Ángel Aguirre Rivero, rechazó que por su parte haya línea, o algún interés porque alguno de sus funcionarios quede al frente del órgano fiscalizador que tenga que cuidar de sus intereses.


Indicó que los diputados serán libres de decidir quien es la persona correcta para que quede al frente de la AGE, y que por su parte se mantendrá al margen. (NOTYMAS)

No hay comentarios: