lunes, 21 de julio de 2014

No descuidar alimentación de los niños en vacaciones, propone nutriólogo del IMSS



·Educar al menor sobre una buena alimentación es tarea permanente

· Puede ser oportuno llevarlo a PrevenIMSS para revisar peso, talla y estado general de salud


Acapulco, Gro., a 21 de julio del 2014. De tres a cuatro kilogramos pueden a llegar a incrementar los niños en periodo vacaciones, motivo por lo que se recomienda mantener la vigilancia en su alimentación durante este periodo, enseñando a los menores de edad sobre la importancia de no abandonar una dieta rica en frutas y verduras.

De acuerdo al jefe de Nutrición y Dietética del Seguro Social, Óscar Rabadán García comentó que las recomendaciones de una buena alimentación no deben ser abandonadas, ya que para los niños sería darles acceso libre a cualquier tipo de alimentos, dulces o líquidos azucarados.

Detalló que los niños deben ingerir sus tres comidas y dos colaciones, donde se incluyan abundantes alimentos naturales, o bien, procesados, pero en las cantidades recomendadas por los especialistas. Algunos ejemplos de lo que los niños pueden consumir son:

Frijoles o lentejas; huevo, carne de res o hígado; cereales adicionados con hierro; espinacas, acelgas, verdolagas o brócoli, por su aporte de hierro. Establecer el hábito de consumir diariamente alguna fruta o verdura rica en vitamina C o en carotenos: mandarina, naranja, lima, toronja, guayaba, jitomate, melón, mango, durazno, zanahoria o betabel, de acuerdo con la estación.

Es importante habituar al niño a comer la fruta con cáscara o la verdura cruda, muy bien lavadas. Estimular el consumo de agua sola o leche sola. Limitar el consumo de jugos, refrescos, aguas endulzadas, botanas pasteles y golosinas.

Rabadán García recordó que la actividad física puede incrementarse, debido a que en este periodo vacacional, el niño  tiene tiempo extra para practicarlo; para tal efecto, indicó que ya sea en cursos de verano o regulares, el IMSS Guerrero desarrolla actividades para evitar el ocio y conducirlo a las acciones para una vida activa y saludable.

El IMSS Guerrero hace un llamado a sus derechohabientes para que además de cuidar la alimentación, se inscriban en actividades deportivas o recreativas, que se ofrecen en los Centros de Seguridad Social para el mejoramiento de la calidad de vida; además los invita a acudir regularmente a los módulos PrevenIMSS ubicados en las unidades médicas en donde se les llevará un control específico del estado de salud de niños, jóvenes y adultos.

No hay comentarios: