jueves, 3 de julio de 2014

Mujeres perredistas califican a los diputados del Congreso local de “misóginos”




Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 03 del 2014 (NOTYMAS).– “Consejeras nacionales del Partido de la Revolución Democrática aseguran interpondrán recursos de inconstitucionalidad para tratar de echar abajo las reformas que en materia electoral “armonizaron” los diputados locales.

En conferencia de prensa, la también Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga expreso que “las mujeres guerrerenses no podemos ser rehenes de perjuicios ni de ideas occisas, por eso exigimos se hagan valer nuestros derechos políticos”.

Maricarmen Cabrera, también consejera nacional del PRD, llamó a todas las mujeres a hacer un frente común sin importar colores ni siglas partidistas, “nosotras las mujeres perredistas vamos a dar la lucha al interior de nuestro partido”, señalo.

Dijo que habrán de “explorar” diferentes rutas jurídicas para lograr hacer valer su derecho a la paridad de género, “ya hay una jurisprudencia, ya tenemos antecedentes, y la ley es clara, la constitución del estado de Guerrero habla claramente de eficacia en la paridad”, para que la ley secundaria (electoral) no esté por encima de la constitución del estado, indicó.

Señaló que los legisladores locales “legislaron como un Club de Toby”, con leyes misóginas por lo que como mujeres no pueden permitir lo que llamaron un avasallamiento.

Yolanda Domínguez, otras de las consejeras nacionales perredistas, calificó cómo un retroceso lo aprobado por los legisladores y lamentó que los diputados perredistas hayan actuado en contra de los derechos políticos de las mujeres, “nos han tratado como retrasadas mentales, eso no lo podemos permitir”, sostuvo.

Por su parte la diputada Avelina López, califico al estado  de “misógino” pues del total de la población existe mayoría de mujeres, puntualizando que en Guerrero existen más de un millón 700 mil mujeres y un millón 600 mil hombres.

Advirtió que en las elecciones del 2015, habrá consecuencias para los candidatos hombres, si no se respeta el derecho a las mujeres de ocupar en igualdad de número los puestos de representación popular concretamente en los ayuntamientos.

Por su parte, Teresa Mojica Morga, diputada federal del PRD, advirtió que no permitirán que prevalezca esta situación por lo que anuncio acciones jurídicas desde el Congreso de la Unión con el respaldo de la dirigencia nacional de su partido que encabeza Jesús Zambrano, por lo que se dijeron confiadas en que ganaran para que  sus derechos sean respetados. (NOTYMAS)

 

No hay comentarios: