viernes, 25 de julio de 2014

Llama Luis Walton a contratistas a no afectar la temporada turística




**El presidente municipal indicó que ya se reunió con ellos para llegar a un acuerdo

Acapulco, Gro.,  25 de julio de 2014. El presidente municipal Luis Walton Aburto, llamó a los contratistas que solicitan el pago que no cubrió la pasada administración, a no bloquear las calles de Acapulco en la temporada vacacional porque se afectaría al puerto.

En entrevista con reporteros, la primera autoridad del municipio, dijo que los contratistas están en su derecho de protestar pero indicó que no es recomendable que bloqueen las calles del municipio

“Están en todo su derecho, yo les recomendaría que no lo hicieran, pues Acapulco está en la temporada y pues no sería bien visto en la temporada turística y aunque no fuera la temporada turística, yo creo que están los canales institucionales de que si nosotros, la federación y el gobierno del Estado para hacer frente pues adelante”, dijo.

Walton Aburto dio a conocer que ya sostuvo una reunión con los contratistas en la cual estuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el director general de la Conagua David Korenfeld Federman, en donde el mandatario estatal les hizo un planteamiento.

Dijo que los contratistas tienen todo el derecho de pedirlo y que en ningún momento su gobierno se ha negado a pagar, sino que el Ayuntamiento no tiene el recurso económico, sin embargo, dijo que ya habló con el gobernador Ángel Aguirre Rivero  a quien le hizo diversos planteamientos.

La primera autoridad del municipio, aseguró que primero se va agotar el diálogo con los contratistas y que confía en que no bloqueen las calles de Acapulco.

Sobre sí les dará obras a los contratistas, Luis Walton dijo que primero se les tiene que pagar lo que se les debe.

Respecto a los integrantes de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco (UIRA) que piden la salida de la directora de Grupos Étnicos Magdalena Valtierra por supuestas irregularidades, Walton Aburto adelantó que la próxima semana se reunirá con ellos y escuchará sus planteamientos y peticiones.

Finalmente, dijo que se están haciendo las investigaciones de los señalamientos que hacen los inconformes en contra de la funcionaria municipal pero indicó que se tiene que escuchar ambas partes.



No hay comentarios: