miércoles, 23 de julio de 2014

Llama Igort Pettit al grupo LGBTTTIQ, a no votar por el PRD en las próximas elecciones


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 23 de 2014 (NOTYMAS).- La comunidad lésbico-gay de Guerrero exige al dirigente perredista, David Jiménez Rumbo, que ofrezca una disculpa pública por sus declaraciones homofóbicas o de lo contrario, los castigarán con el voto en las próximas elecciones.
El integrante y líder moral de la comunidad lésbico-gay en Guerrero, Manuel Castillo Jaimes, mejor conocido como Igor Pettit, advirtió que Jiménez Rumbo “cometió un error gravísimo que le va a costar bastante”.
El martes David Jiménez Rumbo, quien dirige la corriente perredista Grupo Guerrero, emitió las siguientes declaraciones ante los medios de comunicación: “Jesús Zambrano y Jesús Ortega se encargaron de hacernos estúpidos al señalar que el PRD lucha por homosexuales, lesbianas y abortistas, pero señores, realmente esa no es la lucha del PRD”.
También calificó como “viejas, lesbianas, abortistas y feas sin marido” a las activistas que defienden la despenalización del aborto.
Por ello, Igor Pettit advirtió que mientras las dirigencias nacional, estatal y local del PRD “no hagan nada” para que David Jiménez se disculpe públicamente, los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgenero, Intersexual y  (LGBTTTIQ) no votarán por ninguno de los candidatos de dicho partido.
Sostuvo: “No podemos apoyar a un partido que permita que miembros del mismo denigren una lucha tan importante como lo ha sido por tantos años la lucha por los derechos humanos de la comunidad lésbico-gay, por tener el derecho a nuestra participación política y social, derecho a ser respetados y tratados igual que un heterosexual”.
Pettit subrayó que las declaraciones de Jiménez Rumbo, además de ser homofóbicas y denigrantes, incitan al odio contra los integrantes de la comunidad lésbico-gay.
También le recordó al dirigente de Grupo Guerrero, que el PRD siempre ha luchado por los derechos humanos de todos los mexicanos y eso incluye a la comunidad gay.
Recordó que Jiménez Rumbo aspira a dirigir el PRD en Guerrero y consideró que con sus declaraciones homofóbicas “el cargo se le fue de las manos”.
Mientras no se disculpe, dijo, el PRD no contará con el llamado “voto rosa”, pues la comunidad LGBTTTIQ tiene dignidad.
“Somos un ejército fuerte y grande de hombres y mujeres con dignidad, apenas se hicieron desfiles y marchas celebrando la apertura del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, primer gobernador en la historia de este país en apoyar abiertamente a la comunidad gay, en un Estado machista como es Guerrero. Por eso es lamentable que hoy haya líderes perredistas que echen a perder este maravilloso avance”, concluyó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: