domingo, 27 de julio de 2014

Ley para despenalizar el aborto ya se encuentra en análisis en el Congreso


Kenia Yuridia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 27 de 2014 (NOTYMAS).- La ley para legalizar la interrupción del embarazo, no está en la congeladora ni en el olvido, continúa en análisis al interior de comisiones, informó el aún Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez.
Luego de que el pasado 9 de junio del presente año, los diputados que integran las comisiones de salud, equidad y género y justicia del Congreso de Estado, en el que rechazaron la iniciativa enviada para reformar la ley de salud 2012, y legalizar la interrupción del embarazo, el tema no se han vuelto a abordar al interior del Poder Legislativo.
Sin embargo, el Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, comentó que tal como decidieron aquel día -9 de junio-, la iniciativa fue remitida a comisiones, donde se encuentra en revisión, en tanto es analizada, continúa el dialogo y la concertación para llegar a acuerdos sobre su aprobación o no.
“No está olvidada”, aseguró Ortega Jiménez, sino que surgieron al interior del Congreso, asuntos más prioritarios, como el de la Auditoria General del Estado (AGE) y la elección de su nuevo titular, así como la convocatoria para la elección de los auditores especiales –próxima a llevarse a cabo-, “pero nosotros estamos en el ánimo todavía, creemos que se puede hacer algo, pero no está como digamos, en la congeladora”.
Insistió en que ha habido temas más apremiantes que han tenido que atender, hay otros que tienen plazos también, como es la aprobación del sistema penal acusatorio, que tiene que entrar en vigor en el mes de septiembre, y sobre el cual, esta misma semana, deberán de votar cuatro leyes, el Código Penal, la Ley de la Fiscalía Federal, la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de Seguridad Pública Estatal.
El también aún coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, apuntó que llegado el momento, podrían retomar este asunto de la despenalización de la interrupción del embarazo, pero por el momento, tienen otros asuntos prioritarios que atender en el Congreso. (NOTYMAS)


No hay comentarios: