martes, 8 de julio de 2014

Lanzará MORENA a un comandante de la Comunitaria, como candidato a alcalde en Huamuxtitlán




API
Chilpancingo, Gro.- En su visita que hizo al municipio de Huamuxtitlán, el ex candidato presidencial y dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador anunció que su candidato a la presidencia municipal por ese lugar seria Miguel Vitrago Reyes, quien es líder de la policía comunitaria.

Este hecho provocó reacciones encontradas entre pobladores, ya que mientras integrantes de la policía comunitaria manifestaban sentirse halagados; algunos seguidores de AMLO expresaban su rechazo y daban a conocer que Miguel Vitrago Reyes ha sido evidenciado recibiendo recursos del presidente municipal.

Recordaron que dicho personaje fue uno de los que recibieron de manos del alcalde Arquimides Nabor Gil Ibañez, un cheque por cien mil pesos el día 09 de Septiembre del año 2012, y que además, dicho líder de la comunitaria “es una persona que siempre se ha caracterizado por ser un opositor a todo, a pesar de que en muchas ocasiones no tenga la razón”.

La semana pasada fue cuando el ex candidato presidencial estuvo en la Montaña alta recorriendo los municipios. En Huamuxtitlán, López Obrador dijo que el próximo candidato de MORENA en ese municipio tiene el compromiso de recorrer casa por casa a los electores, haciendo un total de mil 200 visitas por día, ello con el apoyo de los demás integrantes y militantes de ese movimiento.

Se comprometió a proyectar la participación de las mujeres del municipio, a diferencia de los diputados del Congreso del Estado que les negaron el 50 por ciento de candidaturas a las féminas.

Durante esos eventos se llevó a cabo la credencialización de los agremiados al Movimiento, hecho, en el que muchos huamuxtecos y huamuxtecas recibieron su credencial, además se contó con la presencia de los integrantes de la Policía Comunitaria de Huamuxtitlán quienes se dijeron halagados por la designación de su dirigente como candidato a la presidencia municipal.


Asimismo estuvo presente el Síndico Procurador de Huamuxtitlán, Enrique García Guzmán, pero para muchos llamó la atención que no estuviera la ex presidenta municipal Soledad Romero Espinal y su gente más cercana, ya que era una de las más fieles seguidoras del ex candidato presidencial. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: