martes, 22 de julio de 2014

La gente alejada de un partido no tiene visión de la capacidad de sus militantes: Fredy García


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 22 del 2014 (NOTYMAS).– “La gente que está alejada de un partido no tiene la visión de la capacidad de sus militantes”, expresó el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Fredy García Guevara en relación a la salida del ex regidor, Genaro Vásquez Flores.
El dirigente partidista señaló que desde la conclusión de su periodo como regidor en el ayuntamiento de Acapulco “no ha hecho vida partidaria”  de ahí su atrevimiento dijo de hablar de que el PT podría perder su registro en las próximas elecciones.
García Guevara sostuvo que se trata de ambiciones personales del también ex dirigente del PT, “las que seguramente no vio que se les pudieran dar en estas próximas elecciones, no hay otra cosa”.
Enfatizó que no habrán de seguirle el juego,  porque “no tiene caso”, ya que la dirigencia que encabeza está trabajando  permanentemente, y de seguir con esa confrontación “estaríamos desgastándonos en esa situación”, apuntó.
El dirigente del PT acusó a Vásquez Flores de utilizar al PT para beneficio personal,  y desestimó que la desbandada anunciadasea de por lo menos 5 mil militantes.
“A nosotros nos tocaron como meta 15 afiliaciones en Guerrero, en este momento llevamos más de 24 mil afiliados, más del 160 % de lo que nos propusieron entonces no estamos mal”, expuso.
Subrayo que en el caso del ex regidor, durante su estancia en el PT “no afilio a uno solo”, en la meta de afiliación que pidieron desde la dirigencia nacional.
García Guevara insistió que el PT trabaja para ir solo a la próxima contienda electoral, aunque no descarto alguna coalición “no se descarta el asunto de la coalición con el PRD, y con Movimiento Ciudadano, no es fácil llegar a acuerdos”, señaló.

Cuestionado sobre la aprobación de Morena como partido político, el dirigente partidista aseguró que durante el proceso electoral pasado, la relación con ellos fue fraterna,  “nunca nos mezclamos, trabajamos juntos para sacar juntos la candidatura del Andrés Manuel López Obrador pero jamás nos revolvimos con ellos”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: