miércoles, 2 de julio de 2014

La detención de Nestora por miedo del gobierno federal: Teresa Mojica


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 02 de 2014 (NOTYMAS).- La detención de Nestora Salgado García  y otros luchadores sociales, fue por miedo del gobierno federal a que sucediera lo mismo que en Michoacán con la policía comunitaria, señaló Teresa Mojica Morga, diputada federal del PRD.
Indicó que la detención de Nestora fue para apagar toda la fuerza que traía con la policía comunitaria, “para que no se fuera a convertir en otra cosa”, manifestó la legisladora feral.
Indicó que la orden de que Nestora Salgado fuera trasladada al penal de Nayarit fue dada por el gobierno federal, e indicó que se está  buscando una ley de amnistía para buscarle una salida pronta.
Así mismo refirió que el gobierno federal, sintió temor de las autodefensas que estaban proliferando en Michoacán y que pudiera suceder lo mismo en Guerrero, por ello fue la detención y el encarcelamiento.
“Las cosas se han salidos de las dimensiones, se conjugo con lo que estaba pasando en Michoacán y el gobierno federal tuvo temor de que se convirtiera en un Michoacán”, argumentó.  
En otro punto refirió que la detención de Suategui Muños, no fue para dejar libre el paso a la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota, pues desde el inicio de la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero, se ha negado a dicho proyecto, “pues no beneficia en nada a Guerrero”.
Pero reconoció que el tema de la hidroeléctrica La parota, viene de la federación.
Indicó que en la reunión llevada a cabo el día martes con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y diputados federales, se acordaron mesas de trabajo, las cuales  inician a partir del lunes en Acapulco.
En ellas se “exploraran las diferentes vías para poder ayudar a la liberación de Nestora y otros luchadores sociales que se han sido encarcelados por estar en movimientos”.
Señaló que los detenidos se han visto envueltos en temas que  han rebasado a las autoridades y han sido ellos quienes han tenido que defender su territorio.

Entre las personas que posiblemente puedan quedar en libertad se encuentran: Marco Antonio Suástegui Muñoz y los dirigentes de la coordinadora regional de autoridades comunitarias (CRAC), Nestora Salgado García, Gonzalo Molina Gonzales y Arturo Campos Herrera. (NOTYMAS)

No hay comentarios: