jueves, 24 de julio de 2014

La CONAFOR y TV AZTECA reforestan por “Un Nuevo Bosque”



·       Con esta acción se preservarán los bosques de México

Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 24 de 2014 (NOTYMAS).- El próximo domingo 27 de julio, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Tv-Azteca, y el ayuntamiento de Chilpancingo, realizarán la Jornada Estatal de Reforestación Social “Un Nuevo Bosque”, acción en favor de la ecología y el medio ambiente que implica sembrar 2 mil arbolitos en un espacio de 2 hectáreas en el predio Texcalco, ubicado al este de la capital del Estado.

Al informar sobre este evento, la gerencia estatal rememoró que la Jornada Nacional de Reforestación 2014 en Guerrero, dio inicio el pasado 12 de Julio en el marco conmemorativo al Día del Árbol y al Mes del Bosque, la cual tuvo como sede el Parque Nacional el Veladero en el Puerto de Acapulco, donde se reforestaron 3 hectáreas con 3 mil especies de árboles propios de clima tropical.
La CONAFOR, Tv-Azteca y la Presidencia Municipal de Chilpancingo, están convocando a la ciudadanía en general a sumarse a esta campaña de reforestación y a cuidar las plantaciones y el sano desarrollo de los árboles, dados los bienes y servicios ambientales que generan para todos los chilpancingueños, en el presente y en el futuro.
La Gerencia de la CONAFOR, señaló que con estas acciones, Guerrero participa en la Campaña Nacional de Reforestación que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puso en marcha el pasado 9 de julio en el municipio de Chignahuapan, Puebla, en el marco de la celebración del Día del Árbol y del Mes del Bosque.


En la plantación de la campaña Nuevo Bosque, participarán instituciones del sector ambiental, federal, estatal y municipal, sociedad civil, así como instituciones de la iniciativa privada. “Este es un acontecimiento ligado a la conservación de los ecosistemas, con la seguridad de que la participación social de la gente, coadyuvará con las acciones emprendidas por los tres niveles de gobierno para reducir o a mitigar el impacto del Cambio Climático que afecta a nuestro planeta. La invitación es abierta a la sociedad”. (NOTYMAS)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien me podrán informar si necesito llevar algún material para ayudar a plantar los arbolitos
y exactamente en que lugar será en el municipio de Chilpancingo