jueves, 24 de julio de 2014

Jiménez Rumbo logro su licenciatura gracias a la prostitución que ejercía con homosexuales



Luis Alberto Jijón/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 24 del 2014 (NOTYMAS).- Integrantes del Colectivo Gay Orgullo Guerrero, recriminaron al ex senador David Jiménez Rumbo, sus declaraciones que calificaron como “homofóbicas y misóginas” y le recordaron que cursó su licenciatura gracias a la prostitución que ejercía con los homosexuales.
Esto luego de las declaraciones del también dirigente estatal de Grupo Guerrero, quien manifestó que el  Partido de la Revolución Democrática (PRD), no lucha por homosexuales, lesbianas ni abortistas ya que esos “no son los principios de la izquierda”.
En conferencia de prensa integrantes del Colectivo Gay Orgullo Guerrero, manifestaron su repudio a las declaraciones de Jiménez Rumbo, “quien está desfasado y no sabe ni en qué partido milita, pues el PRD en Guerrero tiene un grupo de la diversidad sexual”.
“Que recuerde que él, cuándo estaba estudiando la escuela de derecho, todos saben que mantuvo sus estudios prostituyéndose precisamente por la comunidad gay, el bien lo sabe el bien lo ha dicho y lo ha gritado, que no se le olvide,  que por  medio de la comunidad gay mantuvo sus estudios para ser lo que es ahora”, expresó el presidente del colectivo Orlando Pastor Santos.
El también integrante del colectivo, David Moyao Morales, manifestó: “me extraña y me  deja perplejo este tipo de declaraciones, cuando debería de ser abierto por lo mismo”.
Hicieron un llamado al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), para que tome cartas en el asunto ante los cometarios homofóbicos, misóginos y discriminatorios que hizo el perredista.
Al igual al gobernador Ángel Aguirre Rivero, a que haga cumplir la ley, pues en Guerrero, dijeron  existe la ley contra la discriminación.
Expresaron que el PRD, ha necesitado más a la comunidad lésbico gay, que cualquier otro partido, hicieron un llamado a los homosexuales del Estado, a no votar por el PRD, en las próximas elecciones.
Ante las declaraciones de Jiménez Rumbo y la controversia que causaron, el Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, envió una carta pública para refutar las declaraciones del dirigente estatal. (NOTYMAS)


No hay comentarios: