martes, 15 de julio de 2014

Invaciones ilegales provocan la deforestacion de zonas federales protegidas.





Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., julio 15 del 2014 (NOTYMAS).– Durante la plantación de 3 mil árboles de roble para reforestar el parque El Veladero en Acapulco, el regidor Mauricio Legarreta Martínez dijo que cada año en el país se realiza la deforestación de 155 mil hectáreas, lamento que en el puerto de Acapulco las invasiones ilegales en zonas protegidas sean continuas y respaldadas incluso por diputados estatales y federales.

Por su parte el titular de esa zona protegida Fernando Guerrero Bello dijo que 7 hectáreas fueron devastadas por una invasión irregular promovida por la diputada federal del PRD Rosario Merlín García.

Lo anterior lo señalaron durante la Campaña Nacional de Reforestación 2014 en el marco del Día del Árbol,  que se realizó en el puerto de Acapulco ante la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, Mauricio Legarreta dijo que el compromiso del Partido Verde Ecologista y del presidente Enrique Peña Nieto es la de disminuir las afectaciones de 155 mil hectáreas a 90 mil cada año.

Celebró que hoy en Acapulco y en el resto del país existe una cultura para preservar y cuidar el entorno, el medio ambiente y los bosques que son fuente de vida ya que de ellos depende que exista agua, oxígeno y alimentos.


Finalmente convoco a toda la sociedad a seguir trabajando para recuperar las zonas deforestadas, pidió a las autoridades municipales, estatales y federales resguardar las áreas protegidas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: