viernes, 18 de julio de 2014

Hoy viernes la sesión será maratónica en el Congreso para el nombramiento del nuevo auditor




Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 18 del 2014 (NOTYMAS).– Sorpresivamente la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local cambio la convocatoria para sesionar el jueves, y sesionar hoy viernes dando más tiempo para abordar el tema del nombramiento del nuevo Auditor General del Estado.
Al término de la sesión del pasado martes la priista, Verónica Muñoz Parra convocó a sesión este viernes ante el enojo de algunos diputados entre ellos los de la fracción del Partido Movimiento Ciudadano (MC).
Sin embargo, algunos diputados que acudieron este jueves al Palacio Legislativo señalaron que el cambio se debe a que aún no se ponen de acuerdo en las fracciones mayoritarias (PRD y PRI).
“Aún no hay nombres, porque todavía se siguen, los coordinadores siguen en reuniones con sus fracciones, sabemos que son muchos diputados cada uno de ellos tiene un punto de vista diferente, eso es lo que se está analizado con cada una de las fracciones”, explicó la coordinadora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Delfina Concepción Oliva Hernández.
La panista consideró que aun este vienes las fracciones mayoritarias estarán en pláticas para definir quién será el nuevo auditor general del Estado.
Comentó que en el caso de su fracción, el diputado Jorge Camacho Peñaloza (que no estuvo presente en las entrevistas de los aspirantes a la AGE), solicitó tiempo para analizar a los aspirantes y emitir una propuesta en lo particular, y en el caso del resto de las fracciones, indicó que “a veces es difícil que se pongan de acuerdo”.
Confirmó que la sesión de este viernes está programada para las 11 de la mañana, sin embargo, que no existe hora definida de inicio de la misma por lo que dejo entrever que la decisión se tomara por la tarde noche.

No hay comentarios: