domingo, 20 de julio de 2014

Hay tiempo de hacer modificaciones a la reforma electoral en Guerrero: TEEG


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, julio 20 de 2014 (NOTYMAS).- El presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEEG), Arturo Pacheco Bedolla, se pronunció por esperar y conocer los agravios que las mujeres perredistas interpondrán en su controversia constitucional luego de ser aprobadas las reformas en materia electoral.
Y es que las consejeras del PRD, encabezadas por funcionarias estatales, diputadas locales, y federales, anunciaron una acción de controversia constitucional por no estar de acuerdo con la reforma electoral en el tema de paridad de género.
En este sentido Pacheco Bedolla,  dijo que existe una posibilidad de que la justicia electoral a nivel federal, confirmen  lo que los diputados locales hayan resuelto en esta materia, por lo que señaló que “habría que ver primero lo que resulte de esta acción y en su momento ver que dicen los ministros, es posible que se valide la reforma constitucional y no haya más que seguirla aplicando”, apuntó.
En caso contrario podría ser que se ordené una reforma que este acorde con la Constitución, “si así lo consideran los ministros, yo pienso que los más importante es que estamos a tiempo, de que cualquier modificación pueda realizarse y de esta forma no poner en riesgo la reforma electoral”, sostuvo.
Pese a los tiempos, el magistrado presidente del TEE reconoció que aún hay tiempo para hacer modificaciones “los tiempos van muy bien para que se resuelva”, ya que se tendría hasta octubre para resolver, en caso de favorecer la justicia a las mujeres en este tema de paridad.
Cuestionado sobre las reformas aprobadas dijo, “me es muy difícil responder eso porque de alguna forma y en algún momento el asunto podría llegar al tribunal y estaría adelantando mi juicio de valor, me parece sería desafortunado comentar, vamos a esperar”, insistió.

Pidió momentáneamente respetar la decisión del Congreso, hasta en tanto la corte declare inconstitucional lo aprobado por el pleno del Poder Legislativo y esperar que la corte comparte la interpretación  que tienen las mujeres sobre la reforma electoral, sostuvo.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: