sábado, 5 de julio de 2014

Generamos oportunidades para mejorar la economía de los guerrerenses: Ángel Aguirre


Acapulco, Gro., 05 de julio del 2014. “Los guerrerenses no queremos nada gratis, nada que nos regalen; queremos oportunidades, como éstas que estamos generando para mejorar su economía”, afirmó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien en compañía de su esposa, Laura del Rocío Herrera, entregó más de 3 millones 890 mil pesos en proyectos productivos, mejoramiento de vivienda, una ambulancia y recursos para obras de agua potable.
Aguirre Rivero destacó que en Guerrero existe un gobierno sensible, que se preocupa por ayudar a los más pobres y necesitados, como lo externó la señora Irene Arellano Alarcón, quién tendrá la oportunidad de un pequeño negocio para ayudar a su hija que tiene discapacidad motriz.
En su mensaje, el Ejecutivo estatal dijo a los beneficiarios, de diferentes colonias populares de Acapulco, que lo más importante en que con el paso del tiempo sus micro-negocios se consoliden, y resaltó “que la comida que vendan va estar sabrosa y limpia, y que van a cuidar sus negocios para que vayan creciendo y tengan un ingreso que mejore sus condiciones de vida”.
El gobernador Aguirre anunció también que destinarán adicional 10 millones de pesos para la compra de lámina galvanizada para el mejoraramiento de viviendas en las siete regiones del Estado, así como la entrega de proyectos productivos a fin de generar oportunidades de autoempleo.
En este evento, el mandatario estatal entregó la llaves de una ambulancia para la comisaría de Coacuyulillo, municipio de Chilpancingo, con un costo de 897 mil 333 pesos y un cheque de un millón de pesos para la ejecución de obras de saneamiento y agua potable, para la comunidad de Cumbres de Barranca Honda, municipio de Ometepec, donado por Fundacion Banamex.
En su intervención, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, expresó que se continúa haciéndo el censo de las personas que requieren de lámina en las siete regiones del estado, y puntualizó que esta semana se entregaron en la Montaña y Costa Chica, a través del personal de Transformemos Nuestro Entorno, que recorre casa por casa en 29 municipios de la entidad.
Enfatizó que “Ángel Aguirre Rivero no quiere que la gente de Guerrero se moje en esta temporada de lluvias, y por ello entrega las herramientas para salir adelante, y estos proyectos traerán el sustento de muchas familias de Acapulco y de todo el estado.
Este día se entregaron 3 mil 39 láminas galvanizadas; 30 tiendas de abarrotes DIF; 30 carritos para la preparación de comida rápida y fruta, además de siete cocinas económicas para la venta de comida; dos paquetes de construcción; un molino eléctrico y 180 juguetes.

Asistieron a este evento el presidente municipal de Acapulco, Luis Waltón Aburto; de Fomento Banamex, Cristóbal García Guerrero, y el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva.

No hay comentarios: