miércoles, 30 de julio de 2014

Entregan basificaciones a mil 865 trabajadores de la Secretaría de Salud




Acapulco, Gro., julio 31 del 2014 (NOTYMAS).– En un acto calificado como histórico en la entidad, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado por el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso y la Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, encabezó la ceremonia de entrega de nombramientos de basificación para formalizar la relación laboral de mil 865 trabajadores en una primera etapa del sector Salud, lo que representó una inversión federal de 149 millones 84 mil 399 pesos.

En su mensaje durante el acto celebrado en el auditorio del Forum de Acapulco, el mandatario estatal aseguró que en esta nueva etapa de empleo formal, los trabajadores del sector salud tendrán la posibilidad de adquirir los beneficios que la ley les otorga, principalmente en seguridad social.

“Éste es un día especial que quedará marcado en la memoria colectiva de Guerrero, es un día histórico, porque se da un paso importante al lograr la formalización de estos primeros mil 865 compañeros; Guerrero es el Estado que más ha recibido bases para sus trabajadores, y por ello expreso mi reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por la solidaridad que invariablemente ha mostrado hacia los guerrerenses”, subrayó.

Les reiteró que siempre estará cerca de los trabajadores del sector Salud en reconocimiento a la labor que realizan en beneficio de los guerrerenses.

Aseguró que antes de que termine su gobierno se regularizará a casi cuatro mil empleados, cuyo proceso se llevará a cabo en abril próximo, donde se beneficiará a dos mil trabajadores precarios.

Manifestó que este proceso se llevó  a cabo de manera transparente, sin que se aceptaran recomendados de funcionarios o del propio gobernador, pues las bases se entregaron a quienes cumplían con los requisitos que marcaba el programa de Formalización Laboral.

En su intervención, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, indicó que el compromiso para formalizar la relación laboral de mil 865 trabajadores se firmó el pasado 23 de julio con autoridades federales.

Refirió que los recursos para cubrir salarios de julio a diciembre de 2014 fueron transferidos del anexo 29 (Ramo 12) al ramo 33, por el orden de los149 millones 84 mil 399 pesos.

Por su parte, la Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núnez, aseguró que hoy, en una primera etapa, mil 865 trabajadores ven cristalizado el anhelo de incorporarse al empleo formal.

Detalló que de los primeros basificados, 447 son médicos especialistas y generales; 42 cirujanos dentistas; 77 técnicos laboratoristas; nueve técnicos radiólogos; 22 psicólogos; cinco citotecnólogos;  627 enfermeras; 38 trabajadoras sociales; tres nutriólogos; 227 de apoyo administrativo A4, y 368 de apoyo administrativo A1 de las siete regiones del Estado.

En el evento también estuvieron el Senador Sofío Ramírez Hernández; el Presidente Municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, y la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Verónica Muñoz Parra; entre otros funcionarios estatales.  (NOTYMAS)



No hay comentarios: