sábado, 12 de julio de 2014

Diputado pedirá la renuncia del delegado de SAGARPA


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 12 del 2014 (NOTYMAS).– El diputado local del Partido Movimiento Ciudadano (MC) Evencio Romero Sotelo, señaló que ante el fracaso del Programa de Incentivos a Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), pedirán la salida del delegado de SAGARPA, Carlos Alberto Hernández Sánchez.
El legislador local expuso que con este programa están fortaleciendo la estructura del PRI, ya que muchos líderes de este instituto político han entregado paquetes tecnológicos a los campesinos, lo ultimo dijo se llevo a cabo en la Montaña donde el diputado federal priista, Manuel Añorve Baños, entregó cómo suyos 20 mil paquetes, mientras que en la zona rural de Acapulco, la diputada local Julieta Fernández Márquez ha entregado por lo menos 10 mil.
“El miércoles se reunió el pleno del Foro Permanente de Organizaciones y ante el cumulo de irregularidades que se está dando en el Estado de Guerrero en el reparto de los paquetes tecnológicos a través del PIMAF, y que precisamente por eso fue mi cuestionamiento de que no solo se buscara un solo proveedor”.
Acusó  que el proveedor se encuentra entregando paquetes de mala calidad, y a destiempo toda vez que el periodo de siembra ya paso, “y todavía falta arriba del 50 %”, expreso el legislador en entrevista.
Insistió que los apoyos se están entregando a través de “liderazgos” del Partido Revolucionario Institucional en diversos puntos cómo la Unión en la Costa Grande y en Zitlala en la Zona de la Montaña.
Dijo que producto de una  reunión que sostuvo el Foro Permanente de Organizaciones, se buscara a través del Congreso, un punto de acuerdo para pedir la salida de Hernández Sánchez porque “aunque el delegado dijo que le vale madre lo que acuerde el Congreso del Estado….que nada mas responde a Peña Nieto y al Secretario de Agricultura”, indicó.
Sostuvo que en Guerrero se entregaran más de 100 mil paquetes en toda la entidad, a destiempo debido a que el periodo de siembra ya paso, “ya entregarles semillas en ese lapso de días es mentarles la madre a los campesinos”, indicó.
Recordó que incluso en la Sagarpa existe un funcionario de tercer nivel del cual no especifico su nombre que posee caballos de raza azteca que cuestan en promedio 150 mil pesos cada uno y que para un trabajador que gana 8 mil pesos quincenales “no le alcanzaría”.

Romero Sotelo recordó que la SAGARPA maneja en Guerrero 2 mil 500 millones de pesos, “es una súper secretaria”, que no es la misma magnitud lo que maneja Sedesol y Sedatu cuyos delegados también no descarto pedir su salida de sus respectivas dependencias. (NOTYMAS)

No hay comentarios: