miércoles, 2 de julio de 2014

“Diputadas quienes se negaron a la paridad de género”: German Farías


Kenia Yuridia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, julio 02 de 2014 (NOTYMAS Se pudo haber logrado la paridad de género, pero fueron las diputadas, quienes se negaron a reservarse artículos para su posterior modificación y concretar esta exigencia, aseguró el diputado local German Farías Silvestre, Presidente de la Comisión de Evaluación y Vigilancia de la Auditoría General del Estado, del Congreso Local.
El legislador local, rechazó las acusaciones hechas por diputadas como Abelina López Rodríguez, quien incluso calificó a sus homólogos de misóginos por negarse supuestamente a aprobar la paridad de género en las recientes leyes aprobadas dentro de la reforma político electoral.
Negó los señalamientos de López Rodríguez, en el sentido de que fueron los diputados, quienes le cerraron la puerta a la paridad de género, y además salió a los medios como mártir, cuando no lo es, y subrayó “yo el diputado Germán Farías, me reuní con las diputadas, les propuse que se reservarán esos artículos para que se les concediera la paridad de género, y ellas decidieron, principalmente la diputada Abelina, que se daban por satisfechas”.
Farías Silvestre señaló que no se vale que ahora salgan–las diputadas-, a los medios como “mártir a decir que los hombres somos misóginos y somos machistas y no respetamos a las mujeres”, añadió que fueron varios –no todos-,  diputados que coincidieron para que las diputadas se reservaran en lo particular algunos artículos, y manifestaron la disposición de apoyar a las diputadas y se lograra la equidad de género, que tanto han reclamado las mujeres.

Admitió que hay diputados que se oponen a concretar la paridad de género, pero con los consensos logrados, bien pudieron alcanzarla, “pero fueron las mujeres las que decidieron no reservarse esos artículos” reiteró  Farías Silvestre. (NOTYMAS)

No hay comentarios: