viernes, 11 de julio de 2014

Del director


En esta prodigiosa tierra donde los hombres quieren ser mujeres y las mujeres hombres la efervescencia política ya se volvió a reactivar otra vez, pues nada menos y nada mas que el actual diputado local Héctor Astudillo Flores, a finales de la semana pasada inicio su pasarela política en esta tierra de la Costa Grande para ver si ahora si alcanza la gubernatura estatal que en otras ocasiones se le ha escapado como por arte de magia.
Los esfuerzos del chilpancingueño se enfrentan de manera férrea a la poca o casi nula actividad política que realizan los directivos del PRI en esta población encabezados por Rogelio García Villegas y compañías.
Por ello en la reunión pasada en la que fungió como anfitrión o invitado especial el propio Astudillo Flores, se dejaron ver muchas caras de políticos relevantes y otros no tantos que pudieran enrolarse en el próximo proceso electoral aunque con muy pocas esperanzas para lograr lo que quieren.
Causo sorpresa para muchos la presencia del dirigente social Don Leopoldo Soberanis mejor conocido como don Polo de quien dicen podría participar como candidato a la alcaldía municipal, aunque le faltaría más penetración en los sectores que si votan.
También estuvo el otro político tanaipeño pero como mucho desarraigo en el municipio Celestino Bailón Guerrero, y Doña Juana Guerrero de la que dicen cuenta con antecedentes pocos recomendables en el renglón de la política, pero que también pretende enrolarse en el Arcabus del carro electoral con muy pocas posibilidades de lograr lo que percibe.
Otro de los presente fue el doctor Ignacio Lacunza de la Cruz del que dijeron que por méritos ya le corresponde sentarse en la silla presidencial, es cuestión de que se decida porque el camino lo tiene andado por el acercamiento con la gente desde hace años, primero como médico y también como político de grandes vuelos.
Por el ala amarilla se mencionan a Don Valente Romero de la O con bastante arraigo entre los suyos y a doña rosita Torreblanca de Radilla de la que dicen anda igual que la película de la india María porque no se decide de manera seria afianzar la candidatura para alcaldesa, porque lo mismo dice que si como también dice que no y por ello pierde seriedad entre quienes la pudieran llevar a la silla presidencial de su municipio.
Quien tampoco tiene definido el color de su camiseta es el nusqueño Leonardo Texta Romero que a veces dice que sería apoyado por el PRI, luego por los perredistas, aunque siempre lo han visto en situaciones comprometedoras políticamente hablando con dirigentes locales del municipio de Tecpan del Partido Movimiento Ciudadano.
Otro que también quiere y ya comenzó a abrir brecha política para afianzar su carisma para alcalde en e l2015 en la Tierra de Tata Guildo en la Costa Grande es el ex regidor y actual maestro académico Juan Luis Lobato Mena. Joven político que pudiera dar la sorpresa si persiste en este largo y pecaminoso camino de la diosa política.
Otro que quiso pero no pudo fue el doctor tecpaneco Rafael Acosta Gómez (Doctor Fay Acosta). Pues aunque su vuelo estrella  lo ha guiado por buenos senderos actualmente se quiso cobijar con la presencia del exalcalde de Acapulco Alberto López Rosas a quien señala la vox populi de haberse visto involucrado en la muerte de dos estudiantes normalistas hace un tiempo en la ciudad de Chilpancingo, hecho que a la postre le costara el cargo de titular en la PGJE en donde aún se le siguen procesos penales que no han quedado muy claros en su inocencia o culpabilidad, hasta ahí nuestros comentarios y que sea la población de Tecpan la que diga la última palabra en estas cuestiones.

No hay comentarios: