lunes, 28 de julio de 2014

Declaraciones de Rumbo fueron “en defensa de su hermana Ana Lilia”



API
Chilpancingo, Gro.- Luego de que la dirigencia nacional de su partido anunciara posibles sanciones por sus declaraciones misóginas y discriminatorias, el dirigente estatal de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo ofreció una disculpa y reconoció que las declaraciones derivaron de su molestia por la supuesta “campaña sucia” que existe contra su hermana Ana Lilia Jiménez.

El ex senador de la República ofreció una disculpa a los activistas homosexuales que el pasado jueves exigieron al PRD la cancelación de sus derechos políticos para que no pueda participar en la próxima contienda electoral y tampoco en la renovación de la dirigencia estatal de ese partido. 

Esto luego de que el ex senador perredista declarara el pasado martes que el Sol Azteca no lucha por homosexuales, lesbianas ni abortistas, señalamientos que realizó en contra de los promotores de la iniciativa para despenalizar el aborto en la entidad.

En ese sentido, Jiménez Rumbo dijo que cuando fue entrevistado respecto a la lona que apareció en días pasados en un puente peatonal de la ciudad en la que aparecía la fotografía de su hermana, la diputada Ana Lilia Jiménez con letras negras en las que se leían la palabra “Traidora”, él se molestó y por esa razón reaccionó de esa forma.

“Ese día existía un alto nivel de enojo de mi parte, porque iniciaron una guerra sucia en contra de mi hermana, y yo le atribuyo que puede ser por las mismas personas que han encabezado el tema del aborto, pusieron lonas anónimas en los puentes, a mi me parece que la izquierda nunca ha sido anónima, siempre ha sido muy pública, por lo tanto fue en un contexto de mucho enojo”.

Recordó que él y su hermana han sido de los principales opositores a la despenalización del aborto, propuesta que hizo llegar el ejecutivo del Estado al Congreso de Guerrero para permitir la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Pese a esto, aseguró no estar en contra de la comunidad lésbico-gay, que recientemente solicitó, además de la suspensión de sus derechos políticos, una disculpa pública tras la forma despectiva en la que se dirigió hacia este sector. 

“Vamos dando una disculpa pública de parte de David Jiménez hacia la comunidad lésbico-gay, vamos cerrando el capítulo y para delante, los que no estén interesados en cerrar el capítulo quiere decir entonces que quieren lucrar de otra manera, David se disculpa por lo que se haya dicho en ese momento”.

Pese a que se disculpó con los activistas que defienden los derechos de personas homosexuales, no lo hizo con las mujeres que promueven la iniciativa para despenalizar el aborto, a quienes responsabilizó de dividir al PRD y de ser las responsables de la supuesta campaña sucia que hay en contra de su hermana.

Pidió también que su imagen no sea satanizada por esa declaración, pues, aseguró tiene una larga trayectoria al interior del PRD, partido que lo llevó a ocupar una curul en el senado de la república en la pasada legislación.


También llamó a la militancia del sol azteca a no permitir la división al interior de ese instituto político, “no tengo ningún despacho en disculparme para cerrar ese capítulo para que no lo aprovechen los enemigos de la izquierda, no permitamos que los enemigos de la izquierda nos dividan porque el tema del aborto ya nos dividió, vamos a una elección a la que debemos ir todos juntos”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: