miércoles, 9 de julio de 2014

Ciudadanía no abona a disminuir los altos indices de contaminación




María Reyes Alonso/NOTYMAS

Cd. Altamirano, Gro., julio 09 del 2014 (NOTYMAS)-. La contaminación y exceso de basura es responsabilidad de todos, la población debe contribuir a que se generé menos basura con el  reciclado “y regresar a los tiempos de antes en  llevar al mercado nuestras bolsa de mandado, cargar con recipientes para comida y líquidos”;  externó la regidora Violeta Benítez Sánchez.

La regidora de Ecología del H. Ayuntamiento Pungarabato, expresó su molestia porque la población no contribuyen a tener un municipio limpio, no coadyuva que disminuya las toneladas de basura, la basura un grave problema que afecta a todo los que  habitan en esta ciudad.

El exceso de basura se debe a que la población no recicla, no reutiliza  y no separa los residuos; considera necesario regresar a los años anteriores, donde  cada vez  que se iba al mercado se llevaba su bolsa de mandado, su jarra para leche, recipiente para alimentos y platos para las carnes.

Hoy en día el simple hecho de  recibir todo el producto con bolsas de plásticos y desechables es contaminante y agranda el problema de la contaminación ambiental.

Los comerciantes del Callejón Allende, mercados, calles laterales y bodegueros, no están recogiendo  los desperdicios “todos debemos de poner de nuestra parte, los comerciantes están arrojando mucha basura, no barren sus puestos,  deben de almacenar la basura en bolsas, no hay colaboración  de nadie,  más que un problema de medio ambiente es  un problema de salud”, recalcó.

Dijo ser  penoso ver cómo la gente lleva sus bolsas de basura en las calles, camellones y  parques, ya ni se esperar para cuando pase el vehículo, mucho menos se toman la molestia de acudir a dejarla en los contenedores; les vale poco ver como las calles, parques y jardineras están saturados de basura.

 “si uno compra cena hay que llevar el recipiente, si compramos leche también hay  que llevar vaso, si compramos productos en lata hay que separar y reutilizar, en los basureros  hay residuos  que bien puede ser reutilizado, toda la basura se puede sacar provecho ya se en abono orgánico”. Dijo Violeta Benítez.


Pidió la colaboración de la población, para frenar las toneladas de residuos, tener la cultura del reciclado y acudir a realizar las compras con bolsas de mandado, evitar recibir productos con bolsas de plásticos, eso solo genera más y más contaminación. (NOTYMAS)

No hay comentarios: