lunes, 7 de julio de 2014

Busca titular de Salud evitar despido masivo de mil trabajadores

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, julio 07 de 2014 (NOTYMAS).- El Secretario de Salud en el Estado, Lázaro Mazón Alonso, informó que ha establecido comunicación con el Secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, para evitar el despido masivo de cerca de mil trabajadores de esa dependencia afines supuestamente a él, como se dio a conocer la semana pasada, aceptó que personal administrativo que no esté cumpliendo con su funciones, si será despedido.
El responsable del sector salud en el Estado, dio a conocer que ante el desconcierto e inconformidad de cerca de mil empleados de la Secretaría de Salud (SS), que la semana pasada dieron a conocer que por órdenes del contralor General, Antonio Arredondo Aburto, tendrían que ser despedidos, ya estableció comunicación con el responsable de las finanzas del gobierno estatal a fin de evitar el despido masivo.
“Ya hable con el Secretario de Finanzas, el señor Jorge Salgado y nos dijo que él va a apoyarnos para que esto no suceda” sostuvo Mazón Alonso, quien admitió que entre los trabajadores en riesgo de ser despedidos, se encuentran doctores y enfermeras encargados del programa para bajar de peso, “ya estamos respondiendo y estamos trabajando en esto”.
Puntualizó que en estas gestiones para evitar este despido masivo, no están tomando en cuenta o analizando la supuesta afinidad a él, sino la importante labor que realizan dentro de un programa implementado a nivel nacional, para combatir la obesidad, y que está funcionando muy bien en Guerrero, dijo Mazón Alonso.
El Secretario de Salud en el resto indicó que están realizando una revisión de la nómina, para determinar si alguno de estos 998 trabajadores notificados que serían despedidos, causan baja.
La semana pasada el Contralor General del Estado, Antonio Arredondo Aburto, envió el oficio SGS/277/2014, en el que hace referencia a los 998 contrato de personal eventual administrativo contratados  en el ejercicio 2011-2012.
Mazón Alonso insistió que en coordinación con la Secretaria de Finanzas, la Secretaría de Salud realiza una revisión de este listado, para verificar al personal administrativo que no esté cumpliendo con sus funciones y que tendrá que ser despedido. (NOTYM


No hay comentarios: