sábado, 5 de julio de 2014

Asegura Mario Moreno no tener nexos con el crimen organizado


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 05 del 2014 (NOTYMAS).- El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, negó tener vínculo alguno con grupos del crimen organizado, luego de que la madrugada del jueves aparecieron tres cuerpos con un mensaje vinculándolo con la delincuencia organizada.
“Eso de que yo este inmiscuido…no solamente esto, ha habido también ya otros señalamientos que por supuesto no tengo absolutamente nada que ver no tengo problemas al respecto, he sido un hombre que se ha apegado de manera total al cumplimiento de la ley, yo soy el Presidente Municipal y como tal trato de cumplir con mi función”, explicó el edil.
Moreno Arcos dijo vivir sin complicaciones “no me inquieta”, los señalamientos que dicen le puedan hacer, e insistió en que otros argumentos han quedado desvirtuados.
Sostuvo que hasta el momento y pese a la situación “no he recibido ninguna amenaza”, y añadió que nadie se ha acercado a pedirles algo en concreto “ni canonjías ni nada”.
Negó cualquier parentesco con alguna persona relacionada con el crimen organizado, “no hay tal parentesco”, y no por apellidarse Moreno tiene que pertenecer a su familia, y negó además conocer a la persona que lleva su apellido.
Señaló que el repunte de la violencia que se ha dado tanto en Chilpancingo como en Acapulco obliga a las autoridades de los tres niveles de gobierno que intensifiquen y coordinen mejor los esfuerzos en materia de seguridad “ese es el reto”, expreso.
Cuestionado sobre la estrategia del Mando Único reconoció que aún no se consolida, e informó que hace dos días firmaron con las autoridades del estado  todo lo que el municipio aportaría, y que van desde los propios elementos, patrullas, armamento, chalecos entre otros “yo espero que la próxima semana quede finiquitado al 100 %”.
Puntualizó que debido a esta transferencia de lo que corresponde a seguridad pública, ahora el responsable de ello, es el Secretario de Seguridad estatal., Leonardo Vásquez Pérez, “él les puede dar información de cuantos elementos del Estado y la federación están destacamentados en Chilpancingo”, apuntó.
Dijo que la violencia es atribuible a la entrada del Operativo Juntos por Chilpancingo, y al desmembramiento de los grupos que había en la capital “y ha generado algunas reacciones, y así lo veo yo”, expreso.

En cuanto al bloqueo que vecinos del Polvorín y demás colonias aledañas hicieron este jueves, Moreno Arcos informo que la próxima semana estará en el lugar para dialogar con los inconformes para analizar las posibilidades de construir un puente vehicular, “pero si no podemos agilizar el puente vehicular, por supuesto que vamos a hacer un puente peatonal ahí”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: