lunes, 21 de julio de 2014

Apoya gobierno de Walton actividades recreativas y de lectura en bibliotecas




Acapulco. Gro. Julio 22 del 2014. El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto en coordinación con la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) se coordinaron para ofrecer una serie de actividades en las 15 bibliotecas públicas con que cuenta el municipio para niños, niñas, jóvenes e incluso para sus padres. 

Al arrancar el programa Mis vacaciones en la Biblioteca 2014 en la Biblioteca Pública Número 22 Doctor Alfonso G. Alarcón, la directora de este lugar, Themis Antonia Mendoza Arizmendi, explicó que la Dirección General de Bibliotecas de Conaculta propone cada año un conjunto de talleres de fomento a la lectura para este periodo vacacional de verano con el propósito de que los niños, jóvenes y adultos disfruten de actividades creativas en torno al universo del libro y la lectura en la biblioteca pública. 

Los tallares son Cuentos inquietos para niños traviesos, El arte y sus invenciones, El pop art, una experiencia creativa, en el Fútbol Águila o Sol, Cortazar factoría de la minificción, Crearte y además talleres alternos como computación, baile, inglés, karate, guitarra acústica, manualidades, elaboración de yates, escuela para padres, manitas creativas, títeres, dibujo, electricidad, prevención de las adicciones, dibujo para jóvenes adultos, así como el Cine Club 22 que está con el ciclo Sexo, drogas y otras adicciones. 

Dentro de las charlas que van a enriquecer estos talleres, los usuarios encontrarán charlas relacionadas a la Cultura del agua, Ecología, Educación Vial y Violencia Familiar. 

Themis Mendoza agradeció al gobierno de Walton Aburto por la buena disposición de dependencias de su administración, como la Dirección de Fomento Educativo, de la jefatura de Bibliotecas, del Instituto Municipal de la Juventud, de la Dirección de Fomento a la Cultura, de Educación Vial, de Ecología, de Cultura del Agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Social. 

Allí, la directora de Fomento Educativo, Amelia García Venancio, agregó que el gobierno de Walton Aburto, dispuso que en el resto de las bibliotecas también se ofrezcan algunas de las actividades mencionadas por eso invitó a que se visiten estos lugares donde se les dará información. 

A esta inauguración acudieron la directora de Fomento Educativo, Amelia García Venancio, en representación de Rodolfo Monreal Ávila, secretario de Desarrollo Social del municipio; la jefa de Bibliotecas Municipales, Eribertha de Jesús Roque, en representación del comandante  Rafael Nogueda Rendón, encargado de la Policía Vial, Vidal Campechano Rojas;  el director de la Juventud, Ignacio Orbe López.



No hay comentarios: