viernes, 4 de julio de 2014

Alcalde de Zumpango llama a sus habitantes a no dejarse llevar por falsas alarmas.


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 04 de 2014 (NOTYMAS).-  Llama a la población el presidente municipal de Eduardo Neri (Zumpango), Ignacio Basilio García,  a no dejarse  llevar por rumores o falsas alarmas de hechos de violencia.
Sin embargo el  alcalde priista reconoció  que en los últimos meses se han suscitados hechos de violencia en Zumpango, que han recrudecido la ola de inseguridad que ahí se vive.
Por lo cual señaló que “los cuerpos policíacos federales y estatales se encuentran en permanente coordinación con la Policía Preventiva realizando recorridos de vigilancia tanto en la cabecera municipal de Zumpango como en las comunidades rurales”, esto a través de un boletín publicado en Facebook por el área de comunicación social.
Las declaraciones del presidente se dan luego de que el pasado sábado aproximadamente 15 personas quienes portaban armas de grueso calibre atacaran la comandancia municipal de Zumpango, localidad que se localiza a 15 minutos de Chilpancingo.
Hasta dicho lugar llegaron refuerzo policíacos, quienes en una persecución dieron muerte a dos de los agresores, el resto huyó del lugar.
En otro hecho el día lunes a las 12 del día, desalojaron el ayuntamiento y comerciantes del centro, ante un posible ataque de un grupo de hombres armados, lo cual generó una psicosis entre los habitantes.
Así mismo el pasado 7 de junio fueron localizados 14 cuerpos en  8 fosas clandestinas en punto conocido como Ojito de Agua, perteneciente al municipio de Eduardo Neri.

Por último, Basilio García, agradeció el apoyo brindado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y a las fuerzas federales y al ejército mexicano, “Por el trabajo que estan realizando por salvaguardar la integridad física de los habitantes de Eduardo Neri, y garantizar la paz social”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: