martes, 29 de julio de 2014

Acusa Víctor Aguirre al alcalde de Tlapa de quererlo afectar políticamente


Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, julio 29 de 2014 (NOTYMAS).- El Coordinador del Comité de Planeación del Estado de Guerrero (Copladeg), Víctor Aguirre Alcaide, acusó al presidente municipal de Tlapa de Comonfot, Víctor Wences Real, de pretender afectarlo políticamente debido a su aspiración a la gubernatura del Estado y de que su fuerza política se concentra precisamente en la región de la Montaña, al asegurar que su detención de este lunes, se debió por conducir en estado inconveniente.  
En conferencia de prensa, el coordinador del Copladeg, negó categóricamente, que se encontrara en estado etílico, la mañana de este lunes, cuando fue detenido por elementos de la fuerza pública municipal de Tlapa. Reconoció que habría andado de fiesta el día anterior, festejando la víspera de su cumpleaños que fue precisamente el lunes 28.
Por azares del destino señaló, la gente de la montaña que lo quiere, que lo aprecia, le festejó su cumpleaños el día domingo, “y el presidente me lo festeja deteniéndome ayer –el lunes-,” acusó el funcionario estatal.
Cuestionado sobre si su detención tiene un trasfondo político, Aguirre Alcaide, respondió que se lo deja todo al Creador, mencionó que no trae escolta que lo cuide, no viaja en un auto blindado, que el día de su detención, iba a acompañado solo de su fotógrafo, a quien no le permitieron tomar fotografías de lo que estaba pasando y como estaba siendo tratado.
Subrayó que su actividad única es la política, por ello no relaciona ninguna otra circunstancia a su detención y apuntó “a alguien se le mueve el tapete, y no es secreto, es muy claro que nuestra fuerza es en la montaña, nuestra presencia es en la montaña, y es donde me festejan mi cumpleaños”, insistió.
El Coordinador general del Copladeg, fue detenido entre las  8 y 9 de la mañana de este lunes por conducir en estado de ebriedad. Luego de haber festejado desde un día antes, su cumpleaños con una comida en el balneario La Huerta, propiedad del delegado regional de Transportes, Armando Portillo Zayas, integrante de su grupo político, y más tarde con un jaripeo en la plaza de toros San Francisco, donde tocaron el grupo Los Caminantes y la Banda San Juan de Cacalutla, actividad que se difundió con carteles y spots en radios.
La detención de Aguirre Alcaide se difundió a través de las redes sociales –Facebook-,  donde se publicó una foto en la que se aparecían las instalaciones del ayuntamiento, el mini auditorio, el consultorio médico y otras direcciones. Aguirre Alcaide caminaba rumbo a la dirección de Seguridad Pública llevándolo un policía municipal; camina con las manos en la bolsa, desaliñado y despreocupado. Vestía la misma ropa que el día de su cumpleaños, camisa rosa y pantalón café.

Sin embargo, el funcionario estatal y político perredista, ni siquiera piso las instalaciones de barandilla, “gracias a su influencia política”, fue liberado incluso, sin pagar una sola multa, lo que no ocurre regularmente con ningún ciudadano común y corriente. (NOTYMAS)

No hay comentarios: